Gastronómicos: "Evidentemente no nos quieren dar una mano"

Ante la negativa del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para que los gastronómicos, puedan volver a la actividad, el malestar y la preocupación crece en el sector. Pablo Naudeau, quien se desempeña como barman en un local ubicado en Diagonal Pueyrredon, manifestó que "los empleados que dependemos directamente del ingreso del sueldo, al no tener nada, se nos hace muy difícil".

Por Redacción

martes 23 de junio, 2020

En medio de los constantes reclamos de empresarios gastronómicos y luego de que el municipio insistiera con el pedido de habilitación, el gobierno provincial fue contundente en su respuesta al sector, con respecto al regreso de la actividad, argumentando que la ciudad está en fase 4 y, por ahora, la gastronomía y los deportes individuales, no se habilitan.

"Ya no sabemos que hacer, realmente es complicado, porque por más que nosotros pongamos protocolos, parece que no nos quieren dar una mano evidentemente", manifestó Pablo Naudeau, reconocido barman, quien se desempeña en BPM Diagonal, en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde", por Radio Mitre Mar del Plata.

"Desde el 15 de marzo que nosotros no estamos trabajando, lo que sin dudas es muchísimo tiempo. No hemos podido tener la modalidad de delibery, teniendo en cuenta que el bar tiene una estructura muy grande, de todas maneras, hubiese sido muy difícil aún con esa modalidad, ya que no alcanza ni para bancar el gasto fijo", aseguró.

"La mayoría de los que tienen la modalidad de delivery en Mar del Plata, lo hacen como para mantenerse presentes de alguna manera, no apagarse y darle una mano a los empleados, pero realmente no alcanza para cubrir ni siquiera el alquiler de un local", remarcó Naudeau.

"En mi caso particular estaba trabajando en BPM Diagonal, que había inaugurado en el mes de diciembre, por lo que también se venia con una avalancha de gastos que se necesitan para una inauguración. Si bien BPM Güemes es conocido, BPM Diagonal, como formato de bar y gastronómico, recién se estaba conociendo. Hoy tenemos los tres pisos totalmente apagados", se lamentó.

Ante la consulta de si algunos locales gastronómicos han tenido que cerrar sus puertas ante esta situación, Naudeau sostuvo que "algunos se están manejando con delivery y están aguantando. Se trata de bares donde están trabajado hasta los dueños, tratando de sobrevivir y ese es otro problema, porque tampoco les pueden dar trabajo a los empleados en muchos casos, porque no tienen manera de sostener el negocio".

"Realmente necesitamos trabajar y el asunto también pasa, por las condiciones en las cuales se pueda volver a abrir en algún momento. Porque se está con una cartera de deuda a proveedores, la temporada fue buena en cantidad de gente, pero no en cantidad de consumo, por lo que no se llegó a cubrir o saldar los "pozos" que veníamos teniendo, con un año que ya venía complicado", subrayó.

"Hay que ver como se reabre, si la gente viene, porque ese es otro tema. Es una gran incertidumbre que tenemos y sabemos que los dueños están en la misma situación de no tener ingresos, pero a los empleados que dependemos directamente del ingreso del sueldo, al no tener nada, se nos hace muy difícil, incluso al figurar con algún trabajo tampoco pudimos obtener el IFE, tuvimos que reclamar y algunos pudieron acceder, pero muchos quedaron con el reclamo en suspenso", concluyó Pablo Naudeau.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 42785 - Muertes: 1016 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4