Gobierno de Montenegro: "El retén funcionó, esperamos que la pena sea ejemplificadora"

El Municipio puso énfasis en la labor de los retenes y aclaró que se controlaron "más de 60 mil vehículos", dijo Darío Oroquieta.

Por Redacción

martes 23 de junio, 2020

A raíz del notorio caso de una persona que burló el retén en la ruta 226 con documentación falsa y dio positivo para coronavirus, el municipio dio explicaciones en una conferencia de prensa en la sede del COM.

El Jefe de gabinete de Guillermo Montenegro, Alejandro Rabinovich, el titular de Gobierno, Santiago Bonifatti, el de seguridad, Darío Oroquieta y el máximo responsable del SAME, Juan Di Mateo dieron a conocer los pasos a seguir en el marco de este hecho que ridiculizó el accionar de control en los retenes de acceso a Mar del Plata.

Este hombre ingresó a la ciudad el sábado cuando estaba en vigencia un duro operativo de control por el Día del Padre. Luego de apelar a la mentira para engañar confesó que llegó para ver a una mujer que -luego se confirmó- es su novia.

El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, señaló que "la persona que figuraba en toda la documentación hacía referencia a la solicitud de un permiso de fuerza mayor y cuidado de adultos mayores. Alquiló un departamento porque venía por 48 horas. Hay una investigación federal, instada por el gobierno municipal, a partir de que se detecta la falsificación de documentación".

El funcionario pidió que la actuación de la Justicia, "sea con todo el rigor de la ley porque los marplatenses hacemos grandes esfuerzos para cuidarnos y por un irresponsable con una serie de mentiras vulnera los ingresos, pero no pudo por la efectividad de los retenes".

A su turno, Darío Oroquieta señaló que "los retenes han funcionado porque detectaron la anomalía de esta persona. Hay una falsedad de documentación. Hemos controlado más de 60 mil vehículos 3965 rechazados, de situaciones complejas y distintas anomalías. Toda la documentación está a disposición de la justicia".

Bonifatti volvió a la carga con el tema Judicial: "Si fuera un solo delito podríamos determinar la posible pena, pero hay una serie de infracciones mucho más graves. Ojalá que la pena sea fuerte y ejemplificadora. Deseamos que estas cosas no se repitan porque la irresponsabilidad de este ciudadano pone en riesgo el trabajo de todas las personas", declaró.

"Miren lo preparado que estamos que aún falsificando su identidad la persona fue encontrado, aislado, como así también a su pareja y a sus contactos. De lo contrario, no tendríamos ningún dato poniendo en riesgo a toda la ciudad, que volvería a foja cero", remarcó el funcionario.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 42785 - Muertes: 1016 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4