Hay 273 hoteles en el país preparados para aislar pacientes con coronavirus

Así lo relevó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). En la provincia de Buenos Aires hay 19.

Por Redacción

martes 23 de junio, 2020

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó este martes los números de ocupación hotelera correspondiente a abril de 2020 que, debido a la pandemia, fue del 0%. Además de estos datos, en el informe detallaron la cantidad de hoteles preparados para aislar a ciudadanos relacionados con el COVID-19 en el país.

A través de un relevamiento, detectaron un total de 273 establecimientos en las 49 localidades que prestaron algún servicio de alojamiento. En la provincia de Buenos Aires hay 19, lo que corresponde a un 7% del total del país.

Ocupación-hotelera

"Como es de público conocimiento, a partir del 20 de marzo se establecieron restricciones a la cir-culación de las personas en todo el país con el objetivo de reducir la exposición al contagio de la COVID-19 en el marco de la emergencia sanitaria.De acuerdo a la emergencia pública en materia sanitaria aprobada por la ley n° 27.541 y el decreto de necesidad y urgencia n° 260/201 y, con el fin de adoptar medidas tendientes a desalentar el movimiento de la ciudadanía con fines turísticos en el territorio nacional, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación resolvió –mediante la Res. nº 131/202– limitar la actividad de los estableci-mientos hoteleros. A partir de entonces puedenbrindar alojamiento únicamente a los ciudadanos extranjeros no residentes y a quienes se encuentran en situación de aislamiento obligatorio en virtud de las medidas dictadas por la autoridad sanitaria", explicaron desde el INDEC.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 42785 - Muertes: 1016 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4