Torres y Liva: "Todo ha quedado en suspenso con el sistema judicial paralizado"

A más de 6 meses de ocurrido en incendio en el depósito ubicado en Rivadavia y 20 de Setiembre, muchos de los vecinos damnificados por el mismo, continúan a la espera de una resolución legal.

Por Redacción

martes 23 de junio, 2020

A poco más de 6 meses de quizás el mayor incendio ocurrido en Mar del Plata, el pasado 16 de diciembre, en los depósitos de la distribuidora Torres y Liva, ubicada en Rivadavia y 20 de Setiembre, muchos de los vecinos, quienes resultaron damnificados por las perdidas ocasionadas, continúan a la espera de respuestas por parte de la Justicia, en el marco de una pandemia que ha quitado protagonismo a lo ocurrido en los medios.

"Con todo lo que ha sucedido de la pandemia, nos hemos encontrado con algo totalmente imprevisto. En cuanto a los temas legales, considero que cada vecino ha manejado su situación de forma independiente y lógicamente al no convivir en el mismo lugar, por lo sucedido, hemos perdido contacto entre nosotros", manifestó Paola Casulo, quien era inquilina de una de las propiedades que se perdieron por el incendio, en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde", por Radio Mitre Mar del Plata.

"En cuanto al tema seguros y aspectos legales, no podría hablar por los demás, pero en cuanto a mi situación personal, ningún seguro tiene el aval de recomponer lo material en 24 hs. Nuestro caso ha sido de un gran y enorme esfuerzo familiar, para volver a ubicar una vivienda e ir comprando las cosas para lo cotidiano", detalló.

"En el edificio donde se encontraba Torres y Liva, yo no era propietaria, pero todo lo que había en el departamento era de mi pertenencia, por lo que para mi también fue perderlo todo. Por suerte me tocó estar muy resguardada los primeros 15 días, hasta que pude alquilar mi casa, donde estoy residiendo actualmente. Gracias a Dios hemos recibido muchísima colaboración de muchas personas", destacó Casulo.

Ante la consulta de si han tenido mas respuestas al respecto, teniendo en cuenta que el fue perdiendo vigencia, ante el avance y los efectos de la pandemia, "todo fue tan seguido, que una cosa terminó tapando la otra con esta pandemia, que nos tiene en vilo a todo el mundo. Por este motivo, todo ha quedado en suspenso, teniendo en cuenta incluso, que ha quedado paralizado todo el sistema judicial", señaló.

"Uno se ve en la situación de quedarse atascado en la posibilidad de seguir avanzando con temas legales. Por parte de Torres y Liva, al menos en mi caso, jamas recibí un solo llamado, aunque no sé si lo mismo ocurre con respecto a los demás casos, ya que desconozco la situación legal en la que se encuentran los distintos vecinos, teniendo en cuenta que han procedido de forma particular", subrayó Casulo.

En referencia a donde se encontraba al momento del siniestro "no estaba en mi casa y me enteré del incendio por llamados telefónicos y para cuando llegué, ya estaba el vallado y el edificio prácticamente tomado por las llamas en su totalidad", relató.

"La verdad es que nos han tocado momentos muy difíciles y muy seguidos y poniéndome en la piel de las personas que atraviesan la misma situación, sin dudas han sido golpes muy duros para aquellos que lo perdimos todo. Recomponernos de todo eso y atravesar esta situación sin lugar a dudas es muy duro para todos", concluyó Paola Casulo.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 42785 - Muertes: 1016 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4