Vecinos de Parque Independencia denuncian "ola de robos" y un "abandono total"

Así lo indicó Alicia Maidana, presidenta de la Asociación de Fomento del barrio. Además, se refirió a la falta de respuesta frente a las denuncias. Sobre la cuarentena, dijo: "He llamado para avisar que hay reuniones de más de 60 personas y nadie viene".

Por Redacción

martes 23 de junio, 2020

Desde la Asociación de Fomento del barrio Parque Independencia denunciaron diferentes situaciones de vulnerabilidad en la zona. Entre los principales problemas destacan la inseguridad, la falta de luminaria y el estado de las calles.

El Marplatense habló con Alicia Maidana, presidenta de la Asociación de Fomento del barrio, quien se refirió al estado de la zona y sentenció: "Es un abandono total".

En relación a la inseguridad, dijo que existe una "ola de robos" y que impera una "inseguridad total". "Estamos a la deriva con los robos y los asaltos a la orden del día. No entra el 911, se le llama y no entran, toda la noche, noche por medio son a los tiros", explicó.

"Hemos llamado al comisario de la quinta para que nos mande los móviles, pero no", afirmó sobre los contactos con las autoridades. Entre los robos más comunes, señaló que responden a "arrebatos y entraderas".

Según indicó, los ilícitos ocurren "a la tardecita, cuando vuelve la gente de trabajar, que vienen tipo siete y a esa hora son abordados en los colectivos, cuando vienen por las calles que tampoco tenemos alumbrado".

Asimismo, relacionó los hechos de inseguridad con otros problemas que atraviesa el barrio y dijo que "las calles son un desastre, entonces por ahí esa es la excusa que ponen los del 911 que no entran o demoran por eso".

"En este momento, está trabajando el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL) en las calles, pero solamente arreglaron algunas calles, al resto no se puede entrar por el barro y los alumbrados si hay 20 luces andando es un milagro", agregó.

Por último, volvió a referirse a la falta de respuesta por las autoridades y a otro tipo de denuncias, las que tienen como protagonistas a aquellos que no cumplen la cuarentena. "No respetan la cuarentena. Acá de viernes a domingos es fiesta, he llamado también para avisar que hay reuniones de más de 60 personas y nadie viene", destacó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 42785 - Muertes: 1016 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4