ANSES: fue despedido en medio de la cuarentena y denuncia no haber recibido respuesta de Raverta

Hugo Trotta es un trabajador marplatense que se desempeñaba en el ANSES desde hace cinco años. En medio de la pandemia, denuncia que fue despedido "sin justificación", algo que está prohibido por un decreto nacional.

Por Redacción

miércoles 24 de junio, 2020

Con el objetivo de proteger las fuentes de trabajo en tiempos de cuarentena, una de las primeras medidas tomadas por el Gobierno desde el inicio de la pandemia fue la de prohibir los despidos sin causa justa o por razones de "fuerza mayor".

Sin embargo, el auge del empleo informal y la falta de controles ha dificultado el cumplimiento de dicho decreto presidencial. Las denuncias de despidos ilegales se acumulan en todo el país y Mar del Plata no es la excepción.

Hugo Trotta es un trabajador marplatense que se desempeñaba en el ANSES y que "hace aproximadamente un mes" recibió un telegrama de despido, en el que le señalaban que el organismo buscaba la desvinculación de su contrato "sin justificación".

"Ni bien recibo el telegrama me pongo en contacto con mi jefa directa, le mando un mensaje por Whatsapp y la respuesta fue el silencio, ni siquiera se digno a abrir el mensaje", explicó.

Según indicó, también intentó comunicarse con las autoridades del organismo: Fernanda Raverta y Pablo Obeid, Director Regional de ANSES. "Tenía los contactos de ellos y no me han respondido para nada. Obeid habló con los delegados y le dijo que es algo que él no sabía y que viene de arriba", remarcó.

En este sentido, Hugo Trotta dijo: "Que venga de arriba es exactamente lo mismo porque es su marido".

"Estoy esperando que las autoridades reviertan esta situación . No hay ningún motivo laboral, yo hace cinco años que presto servicio, nunca he tenido ningún tipo de falta y no soy el único caso que esta bajo la modalidad de contratación, quisiera saber por qué a mí", consideró.

En busca de respuestas a dicho interrogante, Trotta asegura que tampoco se debe a una cuestión ideológica porque él comulga con el peronismo. "Es una cuestión personal y claramente una persecución política porque el ministro de Educación de la Nación es mi primo", sentenció.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 47216 - Muertes: 1085 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4