Gimnasio take away: una iniciativa marplatense en tiempos de pandemia

Un local ubicado en la zona de Güemes convirtió la sala de musculación en un "showroom". La iniciativa pretende "llevar el entrenamiento a las casas", mientras esperan el visto bueno de Provincia para volver a trabajar.

Por Redacción

miércoles 24 de junio, 2020

Ante la crisis por la pandemia y la negativa de Provincia para abrir sus puertas, el gimnasio PushUp! de Mar del Plata, ubicado en la zona de Güemes, dio comienzo a una iniciativa que pretende "llevar el entrenamiento a las casas".

Hace más de tres meses que diferentes rubros de Mar del Plata trabajan con las persianas bajas en búsqueda de nuevas formas para hacer llegar sus productos y servicios a los clientes. Entre las novedades que se instalaron con la pandemia, se encuentra la modalidad taka away, que comenzó en los comercios gastronómicos, pero llegó hasta los gimnasios.

Semanas atrás, el intendente Guillermo Montenegro había puesto a consideración del gobierno provincial el protocolo de seguridad y prevención para la vuelta a la actividad de los gimnasios en General Pueyrredon en el marco de la pandemia por el COVID-19.

La expectativa era grande. Los gimnasios marplatenses esperaban la aprobación de Provincia, pero no tuvieron respuestas. Mientras tanto, llevan cien días sin poder trabajar, sin facturar y con los gastos como si lo hicieran.

En este marco, el gimnasio PushUp!, ubicado en Alberti 1231, se reinventó y empezó a vender máquinas para tratar de sobrevivir a la crisis. La sala de musculación se convirtió en un "showroom", donde se exhiben diferentes artefactos que los consumidores pueden comprar o alquilar.

"En vez de que vengan a entrenar al gimnasio porque no se puede, llevar el entrenamiento a su casa", explicó Patricio Suárez, dueño del local que comenzó con la iniciativa.

"Aprovechamos el Ahora 18 para poder financiar las máquinas. Son máquinas nuevas a estrenar que nosotros mismos fabricamos y te entregamos en 5 días con 36 meses de garantía. No vendemos las máquinas que tenemos en el local, sino que las fabricamos", detalló.

Sobre e procedimiento, dijo: "Se puede comprar la máquina con 18 cuotas sin interés o podes alquilar la máquina en 12 cuotas más fondo de garantía. En el momento que devuelven la máquina, se devuelve el fondo de garantía, que son seis cuotas".

Además, anticipó que la expectativa es buena. "Por suerte hemos notado una muy buena repercusión, hemos hecho varias ventas, la gente estaba buscando esto. No pueden entrenar en los gimnasios así que están entrenando en las casas", expresó.

Por último, se refirió a la situación que atraviesa el sector y concluyó que "es muy difícil, pero hay que adaptarse a los tiempos y seguir trabajando. Dependemos de Kicillof y del Presidente, estamos esperando una positiva que por lo que escuchamos llegaría en septiembre"

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 47216 - Muertes: 1085 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4