Piden que sea obligatorio tomar la temperatura en el ingreso a las farmacias marplatenses

Es un proyecto de protocolo para estos establecimientos que impulsa la concejala Paula Mantero.

Por Redacción

miércoles 24 de junio, 2020

La concejala de Acción Marplatense, Paula Mantero, presentó un proyecto de comunicación para que el Departamento Ejecutivo local rubrique un convenio con el Colegio de Farmacéuticos con el objetivo que establecer un protocolo para las farmacias del Partido de General Pueyrredon.

En la iniciativa, se establece que será obligatorio que se tome la temperatura antes del ingreso a las farmacias.

Ante la detección de temperatura elevada en un paciente, se estipula que se realizará un interrogatorio de síntomas compatibles con COVID-19. En casos sospechosos se dispondrá la derivación a través del 107 y la Secretaría de Salud, para el correspondiente aislamiento e hisopado.

“Este protocolo para el ingreso a las farmacias se actualizará de acuerdo a lo que establezcan como pautas sanitarias las autoridades provinciales y nacionales”, explicó la edil.

A su vez, remarcó que “las farmacias son establecimientos comerciales que desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio han sido considerados como esenciales, ya que el expendio de medicamentos que resulta fundamental para la población”.

Además, Mantero sostuvo que “muchos comercios han implementado como medida de seguridad tomar la temperatura de los clientes antes del ingreso, no permitiendo el acceso en caso de que esta sea más elevada de lo que se considera seguro”.

Las farmacias, por las características del público que allí concurre, son establecimientos que requieren un mayor control de quienes ingresan”, sentenció la concejala.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 47216 - Muertes: 1085 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4