El Gobierno dará licencias a quienes hacen teletrabajo y tienen hijos menores a 6 años

Será para el sector privado y mientras dure la cuarentena y la inactividad escolar. Además, solo un integrante del hogar podrá gozar de estos beneficios.

Por Redacción

jueves 25 de junio, 2020

El Gobierno nacional establecerá en las próximas horas una licencia con goce de salario para quienes realizan teletrabajo en el sector privado y tienen hijos menores de seis años a cargo.

La iniciativa será solo por el tiempo que dure la cuarentena y mientras no se vuelva a clases, además, beneficiará solamente a un integrante de la pareja.

Regirá mientras dure el aislamiento social preventivo y obligatorio y la suspensión total o parcial de clases presenciales en las escuelas. Este jueves, el Ministro de Educación, Nicolas Trotta, aseguró que el inicio de clases en el país sería a fines de las vacaciones de invierno, excepto en Capital Federal y las provincias de Chaco y Buenos Aires según la evolución epidemiológica del COVID-19.

A través de una resolución, que se publicará en el Boletín Oficial en las próximas horas, se informó que se otorgará además el derecho a trabajadores a una “adecuación horaria” para pautar horarios laborales compatibles con las tareas de cuidado o solicitar hasta dos interrupciones por jornada cuando tienen niñas y niños de entre 6 y 12 años o se ocupan de personas mayores con dependencia o personas con discapacidad, según consignó Diarios Bonaerenses.

La normativa, a su vez, reforzará el derecho a la desconexión digital una vez finalizado el día de trabajo. Solo un integrante del hogar podrá gozar de estos beneficios. Se trata de una resolución conjunta del Ministerio de Trabajo, Empleo, y Seguridad Social y el Ministerio de las Mujeres, Géneros, y Diversidad para regular las situaciones de trabajo remoto en el contexto de la emergencia sanitaria.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 49851 - Muertes: 1124 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 19 - Muertes: 4