Investigarán si Fariña fue guionado por el macrismo para perjudicar a Lázaro Báez

El juez federal de Dolores Alejo, Ramos Padilla, buscará determinar si el ex de Karina Jelinek fue obligado por el Gobierno anterior para involucrar al empresario patagónico en la causa conocida como "La ruta del dinero K".

Por Redacción

jueves 25 de junio, 2020

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, aceptó la competencia de la investigación que buscará determinar si Leonardo Fariña fue guionado por el Ministerio de Justicia y la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante la gestión de Mauricio Macri para declarar en la causa por lavado de dinero contra Lázaro Báez.

En una resolución, Ramos Padilla decidió aceptar la competencia que le atribuyó la juez federal de Comodoro Py María Eugenia Capuchetti.

La denuncia había surgido luego de un informe periodístico que determinó que el ex marido de la vedette Karina Jelinek había sido guionado por la administración macrista para declarar en el marco de la causa conocida como "La Ruta de dinero K" contra Báez por lavado de dinero.

"Existe una total coincidencia objetiva entre los hechos a ser investigados en ambas causas penales, vinculados directa o indirectamente con el ´direccionamiento´ de las declaraciones judiciales de Jorge Leonardo Fariña con posible participación de funcionarios de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI)", afirmó Ramos Padilla.

El juez Ramos padilla tiene en su poder una denuncia ligada a este hecho surgida de la causa por espionaje y extorsión que tiene detenido el falso abogado Marcelo D Alessio, consigna la agencia Noticias Argentinas.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 47216 - Muertes: 1085 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4