La UTA se movilizará este jueves para que vuelva a funcionar el transporte de media distancia

Así lo anunció Jorge Stabile, secretario de Comunicación de la UTA local. La manifestación será frente a la Municipalidad. Reclamarán el regreso a la actividad y el pago del mes de mayo.

Por Redacción

jueves 25 de junio, 2020

Choferes de media distancia se movilizarán este jueves al mediodía frente a la Municipalidad para reclamar volver a trabajar, mientras tanto, continúa la retención de tareas durante la noche de los colectivos de Mar del Plata.

Los conductores de los transportes de media distancia, como el Costa Azul y el 221, no tienen autorizada su actividad desde el inicio de la pandemia, ya que se trata de servicio interurbanos.

Jorge Stabile, secretario de Comunicación de la UTA local, explicó que van a hacer una movilización "hacia la Municipalidad con todos los compañeros de la intermedia, que desde el primer día están sin servicios y sin cobrar el mes de mayo".

La medida no está relacionada con la retención de tareas que llevan adelante desde el sindicato, sino con que "los servicios interurbanos están suspendidos". Aunque, señaló que "la retención de tareas sigue igual" porque no han tenido "ninguna comunicación". El servicio municipal estará afectado desde las 22 hasta las 6 de la mañana.

En este sentido, indicó que la falta de respuesta fue ante "los dos reclamos". Sobre la movilización que realizarán este jueves hasta la Municipalidad, detalló que será "con distanciamiento y tapabocas".

Por último, remarcó que, a pesar de los diferentes pedidos e iniciativas que llevan adelante, el principal problema que tienen es el de "la intermedia, que están sin trabajar", que "los ATP del Gobierno" no llegaron y que la empresa "pudo sostener los sueldos de marzo y abril, pero el de mayo no".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 47216 - Muertes: 1085 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4