OSSE continúa con su ciclo de charlas virtuales con estudiantes y docentes

Tienen como temática la conservación del medio ambiente. La iniciativa, que durante el primer encuentro tuvo participando a alumnos y docentes del segundo año secundario del Colegio Jorge Luis Borges, involucra a los agentes de Torre Tanque de OSSE.

Por Redacción

jueves 25 de junio, 2020

Buscando darle continuidad al propósito de su Proyecto Educativo “¿Nos lavamos las manos?”, que hace eje fundamental en el cuidado del medio ambiente tomando como base el correcto uso del agua, Obras Sanitarias  inició un ciclo de charlas virtuales dirigido a alumnos de escuelas municipales, provinciales y de gestión privada, involucrados en la temática del cuidado de los recursos naturales y la sustentabilidad.

La iniciativa, que durante el primer encuentro tuvo participando a alumnos y docentes del segundo año secundario del Colegio Jorge Luis Borges, involucra a los agentes de Torre Tanque de OSSE en una suerte de feedback que tiene por objetivo aportar la visión y experiencia de OSSE a la educación formal, siempre en lo vinculado a temas medioambientales.

En este aspecto, las charlas virtuales programadas guardan relación a lo que hace años ya viene ofreciendo Obras Sanitarias en el Monumento Histórico Nacional de Falucho y Mendoza, con las acostumbradas visitas de contingentes estudiantiles (ahora en suspenso por la situación presentada con el COVID-19) a quienes se les brinda información puntual sobre acciones de saneamiento básico en la ciudad.

Con esta nueva modalidad, a la que obligan los tiempos de Pandemia reinante, se reforzarán esos encuentros de carácter presencial proponiendo visitas al blog EcoOSSE ( http://www.osmgp.gov.ar/ecoosse/?page_id=1386) donde cada docente y alumno podrá reforzar lo aprendido en las reuniones virtuales, accediendo a materiales didácticos del mismo Proyecto Educativo y diversas temáticas tales como programa de valorización de residuos, historia y misión de la Torre Tanque, “El camino del agua”, tips de higiene frente al coronavirus y finalidad de los desagües pluviales, entre otras.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente (0810-6662424) o bien ingresar a la renovada Web institucional: www.osmgp.gov.ar

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 49851 - Muertes: 1124 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4