Parque Industrial: "Están todas las empresas trabajando y no hubo despidos"

Así lo indicó Ignacio Mesa, titular del Parque. Además, destacó que la situación en Mar del Plata es buena porque "está basada en la alimentación" y que es peor para aquellas enfocadas en el consumo.

Por Redacción

jueves 25 de junio, 2020

Hace tres meses que el Parque Industrial tuvo que cambiar su forma de trabajo para adaptarse a los protocolos impuestos en el marco de la pandemia por coronavirus. A diferencia de otros sectores que han sido víctimas de las fluctuaciones económicas que provocó, allí "están todas las empresas trabajando".

Ignacio Mesa, titular del Parque Industrial de Mar Del Plata, explicó: "Estamos en una etapa donde pasó todo lo que la implementación de las normas de seguridad y ya estamos acostumbrados a trabajar con estas nuevas formas y todos los recaudos que nos exigen".

Asimismo, indicó que "algunas con menos actividad" y otras con "un poco más" y dijo que eso depende de "la demanda de sus productos". Además, afirmó que "no hay despidos en el Parque, ni empresas que hayan cerrado o estén en quiebra". Sin embargo, advirtió que están atentos a la situación económica porque "hay falta de consumo de algunos sectores".

En este sentido, consideró que la situación de Mar del Plata se diferencia de la de otras localidades, donde la industria se vio más perjudicada, porque la actividad industrial "está basada en la alimentación", que al ser productos esenciales "no es tan fuerte la caída".

Según explicó, las más afectadas son aquellas que están basadas en el consumo, como "los cafés, la gastronomía y la cervecería". Por eso, detalló que la "industria depende de la zona".

También aseguró que han caído las exportaciones. "Hay un poco menos de demanda del exterior que también pega en las industrias que exportan", sostuvo.

Por último, remarcó que "cuanto mayor flexibilidad y cuanto menos dure la cuarentena mejor porque va a estimular el consumo". Y que se enfrentarán a una "nueva normalidad", en donde la "venta online" y el "home office" tendrán mayor protagonismo.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 49851 - Muertes: 1124 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 19 - Muertes: 4