Retenes: dieron detalles del nuevo permiso para ingresar a Mar del Plata

La municipalidad de General Pueyrredon, desde su página web, ofrecerá el permiso "de fuerza mayor" que será verificado por la secretaría de Seguridad para aprobarse, lo que tardará un máximo de 96 horas.

Por Redacción

jueves 25 de junio, 2020

El secretario de Seguridad de General Pueyrredon, Darío Oroquieta, brindó detalles sobre el nuevo permiso que tendrán que tramitar las personas no residentes que necesiten ingresar a Mar del Plata por casos de fuerza mayor, a partir del conocido caso del joven cordobés.

"Se va a empezar a verificar de manera exhaustiva la documentación de las personas que saquen el permiso por casos de fuerza mayor. Toda persona no residente va a tener que pedir un permiso específico y adjuntar el permiso de circulación nacional", especificó.

Los casos de fuerza mayor son: emergencias, turnos médicos, situación imprevista, trámites impostergables,  tratamiento médico prolongado, padres separados para traslado de hijos de un domicilio a otro, urgencias, personas afectadas a los servicios funerarios, entierros o cremaciones.

Y agregó que "esta medida es complementaria al permiso de circulación nacional, en caso de no poder comprobar la información declarada no podrá ingresar".

"Habrá un máximo de 96 horas para que se apruebe el permiso, a partir de chequear toda la información brindada y tendrá que ser presentado en el ingreso a la ciudad junto con la autorización nacional", expresó Oroquieta, al tiempo que manifestó que "esto intenta agilizar el proceso del retén y verificar al máximo las documentaciones".

Respecto a la continuidad del caso del joven cordobés, el funcionario indicó que "estuvimos constatando que las personas involucradas estén haciendo el aislamiento, su estado de salud y continuar reconstruyendo todos los lazos que esta personas pudo haber tenido".

Y por último, sobre los permisos vigentes y la posibilidad de existir fallas en la aplicación CuidAR y la autorización nacional dijo que "no pierde credibilidad, pero hay mejoras para hacer de manera constante y tenemos que minimizar al máximo la posibilidad  de error que pueda tener el sistema".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 49851 - Muertes: 1124 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 19 - Muertes: 4