Se espera por la aprobación para la apertura de la gastronomía en Mar Chiquita

El HCD convalidó el pedido del sector para poder realizar una apertura dentro de los parámetros establecidos por la pandemia.

Por Redacción

jueves 25 de junio, 2020

El Proyecto de Resolución fue redactado por el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, y llegó al recinto para ser aprobado. Ahora, resta que el intendente dictamine cuando se realizará y por cuanto tiempo a fin de evaluar el desempeño.

Los gastronómicos de Mar Chiquita, desde que el distrito ingresó a la fase 5 de la cuarentena, reclaman la apertura de sus locales con los protocolos elaborados por la administración del gobernador Kicillof para el sector.

En el reclamo por la apertura de bares, restaurantes y afines en Mar Chiquita también estuvo por parte del gremio que lidera Mercedes Morro, quien además es concejal de General Pueyrredón por el Frente de Todos.

En ese contexto, la resolución provincial 260/2020 publicada en el Boletín Oficial el día 11 de junio del corriente, confirma que Mar Chiquita se encuentra en la fase 5 de la cuarentena y que “el rubro gastronómico está en los habilitados para la fase 5”.

Con la aprobación de la resolución, el Departamento Ejecutivo debe anunciar cuándo y por cuantos días se realizará la “prueba piloto” para la apertura de la gastronomía.

El protocolo provincial indica que se debe limitar al máximo el acceso del personal de la propia empresa, que no sea imprescindible para el correcto funcionamiento de la misma.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 47216 - Muertes: 1085 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4