Sesión histórica en HCD: el Frente de Todos manifestó su expectativa ante la modalidad virtual

El plenario será mixto. Los concejales que pertenecen a grupos de riesgo participarán desde su casa y el resto, incluido el presidente, lo harán desde el recinto.

Por Redacción

jueves 25 de junio, 2020

Desde el bloque del Frente de Todos celebraron la posibilidad de que los concejales que forman parte de grupos de riesgo puedan participar a través de una plataforma y destacaron que será una sesión histórica: "Es la primera vez que vamos a funcionar de esta manera, y destacamos seguir avanzando en pos de procesos democráticos de participación".

Semanas atrás, mediante el decreto N° 263, el Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon aprobó el “Protocolo de Funcionamiento Virtual o Remoto” para la realización de reuniones de las comisiones internas y sesiones ordinarias, durante el periodo que dure la cuarentena por la pandemia del coronavirus en Mar del Plata.

La primera sesión semi-virtual será este jueves y desde el Frente de Todos manifestaron su expectativa ante esta nueva etapa. "Mañana será un día histórico, muy importante para nuestro cuerpo legislativo, porque por primera vez vamos a tener concejalas y concejales que ejerzan su participación y derecho de voto de manera virtual, en conjunto con el resto de los ediles que vamos a mantener la presencialidad", consideraron.

"Será una nueva etapa, distinta a lo que conocíamos hasta ahora en el Poder Legislativo; las funciones y métodos de este Concejo se van a ver modificadas pensando en mantener lógicas de prevención, aislamiento y cuidados ante la pandemia generada por el COVID-19", expresó el presidente del bloque, Marcos Gutiérrez.

En ese camino, indicó que la tecnología será una herramienta fundamental para permitir la participación de todos y todas por igual, y que servirá para sentar un precedente de funcionamiento legislativo para el futuro.

"Este carácter virtual con presencialidad nos avala para poder seguir avanzando en pos de un proceso democrático que habilite, posibilite y construya acuerdos, disensos, y consensos tan necesarios en nuestra política. Estamos cuidándonos, pero también pensando en el funcionamiento de nuestra ciudad en la postpandemia, y sin dudas este es un avance hacia la democracia participativa en el ámbito de General Pueyrredon", reflexionó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 49851 - Muertes: 1124 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4