Tras un lustro, retoman varias refacciones en el Parque Municipal de Deportes

El titular del Emder destacó las "pequeñas obras" que se están llevando a cabo en los escenarios deportivos municipales de la ciudad para estar en condiciones para cuando se reabran.

Por Redacción

jueves 25 de junio, 2020

El Emder comenzó esta semana con obras de mantenimiento y refacciones en el patinódromo, pista de atletismo, canchas de hóckey y el corredor de la calle Canosa. Acciones que no se hacían desde hace muchos años, especialmente en la pista de patín y el corredor.

"Iniciamos hoy una serie de trabajos que estaban planificados, pero que se fueron postergando por distintos motivos. Este martes comenzamos con la reparación de la junta de dilatación de la pista de patín, junto autoridades y colaboración de la Asociación Marplatense de Patín. Además habrá refacciones en el baño público, que hace tiempo lo necesitaba y mejorar todo lo sanitario", le comentó Andrés Macció, titular del Ente.

"También vamos a dedicarnos a la limpieza de la canaleta interior de la pista y la pintura del enrejado. Son pequeñas obras que hacen que podamos aprovechar un poco para el mejoramiento del Patinódromo", agregó.

Asimismo, Macció destacó que no sólo se realizan obras en ese sector del Parque de los Deportes. "Es un buen momento, en el aspecto que la pista no está ocupada por deportistas. Estamos en ese plan, con distintos escenarios como el trabajo que se hizo en la pista de atletismo, reparando cuestiones menores pero que hacen que se luzca un buen aspecto y cuando se abra la pista se notará más cuidada, reparada y limpia. Igualmente en la cancha de hóckey también comenzará hoy la reparación de todo el corredor superior, que une con el velódromo. Esta semana empezará la limpieza del corredor Canosa, que es una deuda de muchos años".

Y en referencia al estado general, el titular del Emder remarcó que "cada día lo veo mejor, pero como en toda la infraestructura deportiva, la cuestión económica es muy importante y lógicamente no estamos en nuestro mejor momento. Con esfuerzo y la ayuda de mucha gente de distintas asociaciones y empresas, hemos logrado terminar con algunas dificultades. Lo que es mano de obra lo tenemos cubierto y cuando tenemos necesidad de materiales, contamos con el aporte de mucha gente del deporte y del Emder para poder llevar adelante los trabajos del Parque para que esté presentable, por lo menos".

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 47216 - Muertes: 1085 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 10 - Muertes: 4