Un trabajador de la pesca dio positivo de coronavirus en Mar del Plata

El hombre es de Lomas de Zamora y "forma parte de la gente que viene al puerto a embarcarse", según confirmaron a El Marplatense fuentes sanitaristas. El resultado se conoció ya que fue testeado como parte del protocolo que realizan los empresarios para confirmar que puedan trabajar.

Por Redacción

jueves 25 de junio, 2020

Un trabajador de la pesca de Mar del Plata, de 24 años, dio positivo de coronavirus este jueves y se convirtió en el tercer caso activo de la ciudad.

Según pudo saber El Marplatense al consultar a fuentes sanitaristas, el hombre es de Lomas de Zamora y "forma parte de la gente que viene al puerto a embarcarse". El resultado se conoció ya que fue testeado como parte del protocolo que realizan los empresarios para confirmar que puedan trabajar.

Además, explicaron que no cuenta como caso "autóctono" ya que "es de CABA con dirección allí, por lo que es importado".

La secretaría de Salud confirmó que el trabajador de la pesca se encuentra realizando el aislamiento en un hotel que dispuso la empresa contratista.

"Es importante aclarar que se cumplió el protocolo establecido por la Secretaría de Producción para los sectores productivos, en este caso el puerto. El mismo, establece entre otros puntos, que las empresas no pueden contratar trabajadores eventuales en el marco de la pandemia", afirmó el Municipio.

En este marco, detallaron que "todos los trabajadores llegaron a la ciudad en un colectivo, sentados con distanciamiento y barbijo, y directamente se dirigieron a un hotel dispuesto por la empresa pesquera, donde aguardaron en habitaciones individuales a ser hisopados y luego el resultado del mismo sin tomar contacto con otras personas, tal como marca el protocolo".

"De todas formas, se desarrolla en estos momentos la investigación epidemiológica correspondiente para detectar algún posible contacto estrecho del caso confirmado", concluyeron.

De esta manera, este caso se suma a los dos que continúan en tratamiento por COVID-19: una mujer de 30 años, trabajadora de la salud que ingresó a la ciudad procedente de Bolivia y que permanece en aislamiento domiciliario, y el cordobés de 23 años que llegó con documentación falsa el sábado pasado, quien se encuentra asintomático y permanece en aislamiento en un hotel.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 49851 - Muertes: 1124 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 19 - Muertes: 4