UTA cortó Luro para pedir los ATP a trabajadores de líneas interurbanas

El reclamo tiene relación directa a las líneas 221 y Costa Azul. Más de 100 trabajadores del gremio del volante llegaron al micro centro marplatense para pedir por trabajo.

Por Redacción

jueves 25 de junio, 2020

Choferes de media distancia cortaron este jueves al mediodía la avenida Luro en las puertas del Palacio comunal para reclamar los ATP mientras tanto, continúa la retención de tareas durante la noche de los colectivos de Mar del Plata.

Los conductores de los transportes de media distancia, como el Costa Azul y el 221, no tienen autorizada su actividad desde el inicio de la pandemia, ya que se trata de servicio interurbanos.

Adrián Jimenez secretario adjunto de la UTA manifestó en el lugar que "queremos que se nos incluya en los ATP". "El pedido fue trasladado a las autoridades nacionales. DEsde el día 20 estamos parados. cobramos marzo y abril fuera de tiempo. Con eso nuestras familias no pueden vivir".

Para los trabajadores de la línea intermedia, "si no hay respuesta endureceremos las medidas". Y añadió: "Esto también afecta a los compañeros de Pinamar, Madariaga, Villa Gesell".

"El ministerio de Nación debe definir si autoriza la ayuda a las empresas que están paradas desde marzo. Nosotros no desconocemos esta pandemia, lo que ocurre en el AMBA", detallaron mientras los otros trabajadores gritaban pidiendo por la vuelta al trabajo y "que venga el ATP".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 49851 - Muertes: 1124 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 19 - Muertes: 4