Alberto Fernández: “Vamos a aislar el AMBA del resto del país”

El Área Metropolitana de Buenos Aires volverá a fase 1 desde el 1 de julio al 17 del mismo mes, para que "disminuya la circulación y merme el contagio", indicó el Presidente en un mensaje grabado este viernes desde la Quinta presidencial de Olivos, en la que anunció la nueva serie de medidas.

Por Redacción

viernes 26 de junio, 2020

El presidente Alberto Ferndández grabó un mensaje este viernes en la Quinta Presidencial de Olivos para anunciar una nueva serie de medidas de la cuarentena.

Puntualizó principalmente sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires, y dijo que "está contagiando al resto". “Tenemos que aislar el AMBA del país”, indicó.

"Vamos a volver a cerrarla del 1 al 17 de julio para que disminuya la circulación, con eso mermará el contagio y desaceleraremos la ocupación de camas. Por eso hemos acordado entre todos un plan de acción", señaló Fernández.

De esta manera, presentó filminas en las que detalló cuáles son las restricciones y las medidas para apoyarlas.

Por otro lado, presentaron otra en la que se especificó los casos acumulados, en la cual se puede observar el aumento diferenciado entre el AMBA y el resto del país.

En relación a la tasa de crecimiento de contagios en todo el territorio, el Presidente explicó que “si Argentina hubiera seguido el ritmo de Brasil, hoy, tendría 10 mil muertos” y señaló que “la incidencia de la cuarentena está en la cantidad de fallecimientos. Ahí uno se da cuenta que tuvo sentido el esfuerzo”.

"Hoy más que nunca tenemos que estar unidos. Estamos dando una batalla con buenos resultados. Estamos tomando estas medidas para que ningún argentino se quede sin la salud que merece y lo estamos haciendo en conjunto", expresó Alberto Fernández.

En cuanto a la situación económica en el resto del país, el mandatario señaló que “fuera del AMBA, la actividad económica funciona en un 80 por ciento, en 20 provincias el 95 por ciento de los comercios ya está trabajando, y el Estado está apoyando a los argentinos en asistencia, pagar parte de salarios, pasando por asignaciones específicas”.

“Que nosotros hayamos podido dar el IFE evitó que entre 2 millones y medio y 4 millones y medio de personas cayeran en la pobreza y la indigencia. Es un enorme esfuerzo que hicimos entre todos”, expresó.

Por último, informó sobre la continuidad del plan Detectar tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires para descubrir contagios y dar los tratamientos que corresponden a los vínculos de proximidad de quien tiene test positivo. “Profundizaremos con mayor cantidad de gente y de test”, señaló el mandatario.

Vamos a mejorar nuestra capacidad de diagnóstico médico con test más rápidos y vamos a aprovechar mejor los centros de aislamiento”, dijo el jefe de Estado.

Respecto de la importancia de continuar respetando el aislamiento social, el Presidente subrayó: “La cuarentena es un remedio, el único que conocemos. Estamos enamorados de la vida, por eso la cuidamos tanto. Por eso nos pesa tanto ese número trágico de mil personas que dejaron de estar entre nosotros”.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, detalló que “a partir del lunes a las 0 horas se restringe la actividad al aire libre, aunque sea menor el contagio, que nunca es 0". "Cierran los comercios que no sean esenciales y se mantiene el delivery. Sí vamos a mantener la salida de los chicos”, subrayó.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 52457 - Muertes: 1167 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 19 - Muertes: 4