Cuento del Tío: cayó banda de gitanos cordobeses por estafas telefónicas en Rosario

Operaban a través de la modalidad "cuento del tío" y las víctimas eran en su mayoría anciano, que entregaron los ahorros de toda su vida. Son ocho las personas detenidas, tras una serie de allanamientos en cabañas de Roldán.

Por Redacción

viernes 26 de junio, 2020

Una banda de gitanos oriundo de Córdobas cayó tras una serie de allanamientos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la localidad de Roldán.

Son ocho los detenidos, acusados de ser los autores de las llamadas telefónicas bajo la modalidad "cuento del tío", donde engañaban a personas -en su mayoría ancianos- para que entreguen los ahorros de toda sus vidas.

Según detalló el portal rosarionuestro.com, los procedimientos se realizaron en horas de la noche en zona de complejo de cabañas de Calle Leloir 2400 del barrio Privado Tierra de Sueños de la localidad de Roldan. Fueron ordenados por el fiscal Mariano Ríos de la Unidad de Investigación y Juicio.

Según precisaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la policía procedió al secuestro de celulares, dinero en efectivo, dólares, oro y material de interés para la investigación.

Los detenidos fueron identificados como Diego T. de 29 años, Florencia T. de 20 años, Vanesa M. de 25 años, Julio T. de 28 años, Matias H. de 25 años, Luciaa T. de 25 años, Vanesa T. de 36 años y Violeta B. de 75 años; todos oriundos de la localidad de Córdoba.

Fuentes de Fiscalía informaron que por el momento permanecen demorados y en las próximas horas se resolverá su situación procesal.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 49851 - Muertes: 1124 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 19 - Muertes: 4