Desde el Puerto aseguran rigurosidad en los testeos a trabajadores

Así lo afirmó Darío Sócrate, referente de CEPA, en relación a la obligatoriedad de realizar los exámenes de coronavirus a todas las tripulaciones que llegan a la ciudad.

Por Redacción

viernes 26 de junio, 2020

El Puerto ha sido un lugar común en la detección de casos importados de coronavirus, básicamente por una cuestión natural, dada la gran cantidad de personas de la ciudad que circulan. El último caso de un trabajador del Puerto se dio a conocer este jueves.

Darío Sócrate, referente de CEPA e integrante del Consorcio Regional Portuario, al ser consultado por esta cuestión, sostuvo que "este caso fue detectado gracias al protocolo que hemos acordado, en este caso con la municipalidad, para lo referido al ingreso de personas a la ciudad, provenientes de lugares donde hay mas circulación de virus".

"En este caso, la persona ingresó en un vehículo cerrado de donde nadie puede bajarse, hasta llegar a un determinado hotel, donde se le realiza el testeo a través de un hisopado, luego se esperan los resultados en habitaciones individuales y en caso de resultar negativos, están autorizados a ir a trabajar y dirigirse al puerto para poder embarcar en el caso de las tripulaciones. En esta oportunidad se trató de un caso positivo, con lo cual se activó el protocolo de control, donde el personal sanitario de hizo cargo", detalló.

En relación a la cantidad de testeos que se realizan, el referente de Cepa, señaló que "desde el sector privado llevamos realizados más de 1000, porque todas las tripulaciones de buques congeladores que vienen de otras ciudades, tienen que hacerlo obligatoriamente, por lo que estamos más cerca de los 2000 test realizados".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 49851 - Muertes: 1124 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 19 - Muertes: 4