Destacan creación de una Comisión para avanzar con reapertura de actividades en Mar del Plata

El titular de la secretaría de la Producción, Fernando Muro, confirmó que se están terminando de ajustar detalles y que el lunes comienza a funcionar la Comisión Especial de Reactivación Económica que fue aprobada ayer en el HCD.

Por Redacción

viernes 26 de junio, 2020

En marco de una nueva sesión, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad este jueves un proyecto de ordenanza para crear una Comisión Especial de Reactivación Económico con el objetivo de “impulsar la progresiva reactivación de diversas actividades ligadas tanto a la producción como a la prestación de servicios” en Mar de Plata.

El municipio ha requerido a la Provincia y Nación la autorización para la reactivación de una serie de actividades, acompañando en cada caso los respectivos protocolos, entre ellas, el rubro gastronómico.

La Comisión especial de Reactivación Económica estará conformada por el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, el secretario de Desarrollo Productivo y Modernización, Fernando Muro y por la secretaria de Salud, Viviana Bernabei. Resta conocer qué concejales son designados de cada bloque.

Esta iniciativa que impulsó el presidente del bloque de concejales de Vamos Juntos, Alejandro Carrancio contó con el total respaldo del secretario de la Producción local, Fernando Muro.

El secretario de la Producción, Fernando Muro, consideró "muy importante" lo que aprobó el Honorable Consejo Deliberante en la jornada de este jueves, en diálogo con El Marplatense.

"Está buenísimo que los distintos sectores de la política local hayan tomado partipación en lo que es la reapertura progresiva de la economía local", comentó el funcionario del ejecutivo. "Me parece súper positivo lo que se ha logrado ya que tenemos actividades que tranquilamente podrían estar abierta con la situación sanitaria que tiene Mar del Plata".

Muro confirmó que este viernes se terminan de girar los decretos para la conformación de la Comisión y que desde el lunes comienza a funcionar.

"Los protocolos de las actividades que no han podido abrir ya se han presentado, como la gastronomía", explicó y sobre ello aclaró que "se retomarán los contactos para llevar a cabo una agenda de prioridades".

En la documentación oficial, a la cual El Marplatense tuvo acceso, el objetivo de la Comisión Especial será "analizar, evaluar y recomendar al Departamento Ejecutivo, el otorgamiento de permisos precarios para la reapertura y desarrollo de aquellas actividades cuyas respectivas autorizaciones se encuentren pendientes de resolución en los ámbitos del gobierno nacional y provincial".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 49851 - Muertes: 1124 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 19 - Muertes: 4