La Asociación Bancaria de Mar del Plata rechazó el pago del aguinaldo en cuotas

Todavía no se confirmó si la medida afectará a las entidades estatales de ese sector, pero los bancarios ya anticiparon su negativa. Reclaman que "el decreto quede sin efecto".

Por Redacción

viernes 26 de junio, 2020

La Asociación Bancaria de Mar del Plata emitió un comunicado en rechazo al pago del aguinaldo en cuotas debido a que lo consideran como "una medida contradictoria" y reclaman que "el decreto quede sin efecto".

Este martes, el Gobierno oficializó el pago del aguinaldo correspondiente al mes de junio en cuotas para los empleados estatales. Según explicaron las autoridades nacionales, esta medida se tomó como consecuencia de la situación financiera del país, agravada por la pandemia.

"El Boletín Oficial lo que dispone es el pago en cuotas de los empleados públicos, lo que genera una preocupación porque podría incluir a algunas entidades estatales como el Banco Central de la República Argentina, el Banco Nación o los bancos provinciales, aunque, por el momento no tenemos una confirmación", explicó Guillermo Martínez, de la Asociación Bancaria, en diálogo con El Marplatense.

En ese sentido, señaló que ante esa posibilidad la Bancaria se manifiesta "preocupada" y que no están "dispuestos a que esto suceda así", mientras esperan a que llegue alguna confirmación oficial de si están incluidos o no.

Sin embargo, Martínez anticipó que "por el momento" no contemplan ninguna medida de fuerza y remarcó que están enfocados a "poner en marcha los mecanismos legales que están previstos" e insistir en que su actividad está regulada por un convenio.

También se refirió a la modalidad de trabajo en tiempos de pandemia y aseguró que en Mar del Plata la situación es "buena", que se está trabajando con los cuidados necesarios y sin exponer a aquellos "compañeros que integren o convivan con grupos de riesgo".

Sobre el "teletrabajo" dijo que todavía "no estaban preparados ni los bancos, los bancarios, ni sus hogares" porque "hay que tener en cuenta que se empieza a perder el límite entre el hogar y el trabajo".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 52457 - Muertes: 1167 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 19 - Muertes: 4