La política marplatense despide a Binner

Dirigentes socialistas y universitarios despidieron al exgobernador de Santa Fe, que falleció este viernes a sus 77 años.

Por Redacción

viernes 26 de junio, 2020

La política marplatense se hizo eco del fallecimiento del exgobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, quien murió este viernes a sus 77 años. A través de las redes sociales, diferentes dirigentes locales despidieron a Binner.

El intendente Guillermo Montenegro envió sus "condolencias a la familia y amigos de Hermes Binner" y lamentó "mucho" su fallecimiento.

"Hasta siempre Hermes. A quien nos sumó a este camino, a quien nos mostró que era posible, al primer gobernador socialista de la Argentina. Gracias. Tristísimo día, nos queda tu legado. Seguimos marchando", escribió Pablo Zelaya, secretario general Partido Socialista Mar del Plata.

Por su parte, Eduardo Andriotti Romanin, referente del socialismo auténtico, publicó: "Se fue Binner,un socialista pleno y un auténtico demócrata. El país lo va a extrañar y los socialistas lo vamos a necesitar. Chau Hermes, valió la pena conocerte".

El Rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, escribió: "¡Abrazo grande, Hermes querido! Socialista ejemplar militante de fierro, constructor del mejor sistema de Salud Pública del país y los laboratorios medicinales públicos para garantizar el derecho a la Salud. Incorruptible, siempre en defensa de los que menos tiene".

"Profundo dolor. Buen viaje Hermes. Te extrañamos y vamos a extrañar más. Queda el orgullo, la alegría y la esperanza de lo compartido y aprendido. Solo nos queda honrarte", expresó el joven dirigente socialista marplatense, Jorge Ariel Illa.

El legislador Maximiliano Abad, reflexionó: "Murió Hermes Binner, a quien tuve la oportunidad de conocer. Un hombre con ideas democráticas. Un dirigente honesto. Mis condolencias a su familia y seres queridos".

El abogado y concejal del Frente Renovador, Ariel Cholo Ciano, también lamentó la pérdida y escribió: "Dos veces intendente de Rosario y primer gobernador socialista de la argentina, comprometido con la construcción de una sociedad más justa. Un abrazo a todos los amigos del socialismo".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 52457 - Muertes: 1167 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 19 - Muertes: 4