Organizaciones sociales marcharon al Puente de Las Américas en el día del "piquetero"

Votamos Luchar encabezó la protesta en recuerdo de las muertes de Maximilioano Kosteki y Darío Santillán y la solicitud de "alimento y trabajo digno".

Por Redacción

viernes 26 de junio, 2020

En el marco del día del "piquetero", establecido desde hace 18 años por las muertes de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, organizaciones sociales marcharon por las calles de la ciudad en conmemoración de esa jornada y en el pedido de "alimentos y trabajo digno".

"Desde Votamos Luchar, junto a otras organizaciones, estamos acá para conmemorar la Battalla del Puente Pueyrredón, donde cayeron Maxi y Darío Santillán. Nuestra salida es la calle y seguimos con nuestras reivindicaciones. Y a pesar de que pasaron 18 años seguimos viendo las mismas figuritas en los distintos gobiernos, al igual que los planes para el pueblo, que son más ajuste, más miseria", manifestó la referente Nerina Viva.

Concentraron en el municipio y marcharon hacia el Puente de Las Américas, donde finalizan la actividad con un acto. "No es solo el recuerdo sino que presentamos lucha para pedir alimento y trabajo digno", agregó.

"Nosotros tenemos trabajo. Desde el principio de la cuarentena salimos en conjunto con los vecinos organizando ollas populares, en las que las respuestas de este municipio y distintas instituciones no hemos recibido un solo alimento", afirmó la referente de la organización Votamos Luchar.

"Seguimos viendo trabajadores despedidos, suspendidos y esta crisis la está pagando el pueblo", cerró.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 49851 - Muertes: 1124 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 19 - Muertes: 4