UCIP convoca a empresas para ingresar al Programa Crédito Fiscal para Capacitación 2020

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, ofrece hasta el 100% de reintegro en capacitaciones realizadas en pymes.

Por Redacción

viernes 26 de junio, 2020

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata a través de su Centro de Capacitación convoca a empresas pymes que estén interesadas en presentar proyectos para capacitar a su personal con el reintegro del 100%.

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a través de la Resolución 63/2020, habilitó el Programa de Crédito Fiscal para Capacitación 2020.

Para acceder al mismo se debe presentar un proyecto de capacitación para trabajadores. La presentación de los proyectos cierra el 31 de octubre y las capacitaciones podrán llevarse a cabo hasta el 31 de diciembre de 2020.

Las MiPymes serán las beneficiarias del programa y si resultan elegidas podrán acceder a un certificado de crédito fiscal para cancelar IVA, ganancia mínima presunta, impuesto a las ganancias e impuestos internos.

Las actividades de capacitación contempladas por el programa son:

Abiertas: son aquellas realizadas por universidades públicas, privadas y demás instituciones acreditadas dentro del territorio de la República Argentina, y que estén orientadas al público en general. Se reconocerán gastos de actividades desarrolladas a partir del día 1 de enero de 2020.

Cerradas: son aquellas diseñadas específicamente para las empresas solicitantes o beneficiarias.

Capacitación asistida/experto Pyme: son aquellas actividades desarrolladas dentro de las instalaciones de las empresas a cargo de un Experto Pyme mediante las cuales se transmiten conocimientos prácticos con la finalidad de solucionar un problema, realizar una mejora o una innovación para la MiPyme.

Desde el Centro de Capacitación UCIP convocan a las empresas que requieran de asesoramiento técnico, con la finalidad de facilitarle la aplicación a este beneficio. Los interesados se deben comunicar enviando un mail a capacitacion@ucip.org.ar o por WhatsApp al 223-4360509.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 52457 - Muertes: 1167 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 19 - Muertes: 4