Video: detuvieron a un peligroso ladrón de comercios que asaltó a la madre de Lucía Bernaola

El hombre de 39 años está acusado de robos reiterados a comercios con uso de arma de fuego. Fue detenido y alojado en la cárcel de Batán.

Por Redacción

viernes 26 de junio, 2020

La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) realizó un allanamiento que acabó con la detención de un delincuente de 39 años acusado de robos agravados por uso de arma a comercios. El último caso, fue el asalto al Ripsa de Verónica Borelli, la madre de Lucía Bernaola, la joven que murió atropellada por Federico Sasso en junio de 2017.

Asimismo, se procedió a incautar un revolver calibre 32 con 5 proyectiles, un auto Renault Logan que utilizó como medio de fuga, tres celulares (uno de ellos robado en el local de Borelli), una campera robada y vestimentas utilizadas por los autores al momento de ocurrencia de los delitos investigados.

El primer hecho por el que es imputado ocurrió en junio de este año, contra un kiosco ubicado en Jujuy al 3100. De allí, se robaron 10 mil pesos, una campera de un cliente y mercadería

La segunda víctima fue un Pago Fácil ubicado en La Rioja al 1200. Dos hombres entraron armados y sustrayeron 5 mil pesos y un Iphone8. Un cliente forcejeó con los ladrones y fue golpeado reiteradas veces en la cabeza con la culata del arma.

Por último, el tercer hecho fue contra Borelli en Mario Bravo al 700. Otra vez, dos hombres armados entraron y se robaron 140 mil pesos, teléfonos celulares y otros objetos. Durante el robo, uno de los sujetos golpeó en el estómago a la mujer. En los tres casos, se fugaron con el mismo vehículo.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la DDI en forma conjunta con personal de la Estación de Policía de Seguridad Departamental.  Este jueves, fue imputado por tenencia ilegal de arma de fuego y trasladado a la Unidad Penal Nº44 de Batán. Sin embargo, con más elementos de prueba, este viernes se obtuvo la orden de detención para el imputado por "robos agravados reiterados".

No se descarta su participación en otros delitos de similares características ocurridos en los últimos días, lo cual continúa siendo materia de investigación. Además, se está profundizando la pesquisa para dar con el cómplice del detenido.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 52457 - Muertes: 1167 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 19 - Muertes: 4