Asaltaron a un taxista y le prendieron fuego el auto: "No hay controles policiales en la calle" 

Así lo indicó Darío López, titular de la Federación Nacional de Conductores de Taxis. El hecho ocurrió este sábado a la madrugada. El conductor fue abordado en el centro y el vehículo apareció quemado en el barrio Regional.

Por Redacción

sábado 27 de junio, 2020

Un un taxista de 64 años fue asaltado este sábado a la madrugada en el centro de Mar del Plata por dos hombres que lo abordaron en la parada ubicada en la esquina de Colón y San Luis.

A "punta de arma blanca", le robaron documentación, dinero en efectivo y le provocaron un corte en el cuero cabelludo. Además, se llevaron el auto que apareció incendiado en inmediaciones de las calles Roca y Remedios de Escalada, en el barrio Regional.

Por el momento, hay un detenido que ya fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán en el marco de la causa por robo agravado por el uso de arma blanca.

"Tenemos que conformarnos con decir que gracias a Dios no le paso nada al compañero. Ya nos estamos acostumbrando a vivir así", afirmó Darío López, titular de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, en diálogo con El Marplatense.

"Prendieron fuego la unidad lo que significa perder una herramienta de trabajo", consideró. En relación a este punto, indicó que la situación es aún más compleja debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En este sentido, explicó que la actividad de los taxistas "bajó un 60%" y que, aún los que trabajan durante el día tienen "un promedio de 6 a 7 viajes en 10 horas". Además, detalló que no reciben "ningún tipo de ayuda económica" por parte del Estado.

"De los compañeros que están trabajando turno noche, que son pocos porque esta pandemia hizo que levantaran el turno noche debido al poco trabajo que hay, muchos decidieron no salir a trabajar", agregó.

Por último, se refirió a la situación de inseguridad, que "crece en el invierno" y a los asaltos a conductores. "No vemos controles policiales en la calle. Estamos muy solos a la noche y a la madrugada", sentenció.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 52457 - Muertes: 1167 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 19 - Muertes: 4