Dos detenidos en la investigación de una violenta entradera a una anciana

Un delincuente que participó en el hecho fue aprehendido tras un allanamiento realizado por la DDI, mientras que una mujer fue aprehendida en la misma vivienda por tenencia ilegal de arma de fuego.

Por Redacción

sábado 27 de junio, 2020

La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) realizó un importante operativo en el que logró dar con un hombre acusado de cometer, junto con otros tres delincuentes, una violenta entradera a una anciana. Además, se aprehendió a una mujer en la misma vivienda por tenencia ilegal de arma de fuego.

El operativo se realizó en una vivienda ubicada en Juan A. Manzo al 1900, bajo una causa caratulada como "robo agravado por uso de arma (entradera). Se logró aprehender a un hombre de 26 años y a una mujer de 28. Además, se incautaron dos armas de fuego (una pistola calibre 6.35 y una .22, ambas con cartuchos), alhajas, prendas de vestir y un auto utilizado como medio de fuga.

Una mujer de 82 años denunció que, en diciembre de 2019, cuatro hombres armados ingresaron a su hogar en Vértiz al 4000, la ataron, la golpearon y se llevaron dinero, alhajas de fantasía y otros elementos de valor. La fuga la realizaron en un Peugeot 2008, que fue incautado.

Personal del Gabinete de Robos Calificados a Viviendas de la DDI logró dar con el vehículo e identificaron al hombre involucrado, que contaba con cédula azul del auto porque estaba registrado a nombre de su madre.

Con esta nueva información, el fiscal Moyano solicitó y obtuvo de la justicia de garantías orden de allanamiento para el domicilio del delincuente y orden de secuestro del vehículo.

El delincuente, que cuenta con antecedentes del 2018 por amenazas agravadas, fue alojado en al Unidad Penal N°44 de Batán, mientras que la mujer fue trasladada al destacamento femenino. Ambos serán indagados este domingo mientras se profundiza la investigación.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 52457 - Muertes: 1167 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 19 - Muertes: 4