El intendente Montenegro fue operado con éxito

Así lo confirmó Pablo Malfante, director del Hospital Privado de la Comunidad. Se trató de "una cirugía de reemplazo articular de cadera" que "transcurrió sin complicaciones".

Por Redacción

sábado 27 de junio, 2020

El intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro fue operado con éxito este sábado. Se le realizó una  “intervención en la zona de la cadera que ya estaba establecida durante el final del verano y con fecha de operación para el mes abril” .

La cirugía consistió en la remoción de la cabeza del fémur dañada junto al cartílago articular del acetábulo y la colocación de un implante no cementado con su componente acetabular y femoral.

La situación de la pandemia, por todos conocida, hizo postergar los plazos y superado ya gran parte del mes de junio los facultativos optaron por no dejar pasar más el tiempo: se programó para este sábado en el HPC.

“Era algo menor y no requerirá de una licencia. Estaba programada” contaron de manera exclusiva a El Marplatense fuentes cercanas al jefe comunal.

Según lo indicado en el parte médico, "el procedimiento transcurrió sin complicaciones" y "llevó aproximadamente tres horas". Asimismo, Pablo Malfante, director del Hospital Privado de la Comunidad, confirmó que "en estos momentos, el señor Intendente se encuentra en una sala adecuada a los cuidados requeridos" para esos casos.

Desde el equipo médico del HPC explicaron que constituye uno de los procedimientos más frecuentes dentro de la cirugía ortopédica, permitiendo a los pacientes recuperar la movilidad de su cadera, mejoría del dolor crónico y mejorar su calidad de vida.

parte médico Guille

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 52457 - Muertes: 1167 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 19 - Muertes: 4