La UNMdP coincide con el ministro Trotta y asume que serán los últimos en retomar clases

Así lo expresó el Vicerrector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Daniel Antenucci, en consonancia con lo establecido por el Ministerio de Educación de la Nación.

Por Redacción

sábado 27 de junio, 2020

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, advirtió el pasado martes que las universidades probablemente serán las últimas en retomar las clases presenciales dado que el nivel superior "es el más preparado" en relación a la modalidad virtual.

En ese sentido detalló que "las universidades con un alto nivel de circulación del virus en sus zonas no pueden proyectar un regreso a las clases inmediato", pero que "sí hay otras universidades que tendrán que trabajar según la realidad de la estructura edilicia de cada sede al distanciamiento social y las medidas de higiene para proyectar un regreso cercano".

"Claramente no se puede llevar a cabo en Mar del Plata, donde concurren 500 personas", aclaró el Vicerrector de la Universidad Nacional de nuestra ciudad, Daniel Antenucci.  

"Antes que Trotta manifestara eso, eramos conscientes que las prioridades eran los niveles iniciales y medios de la educación. La universidades tienen un sistema de educación a distancia establecido con determinadas normas y reglas, antes de la pandemia, con un funcionamiento y estructura virtual que la escuela primaria no tiene en cuanto también a lo que refiere a la maduración cognitiva. No escapaba a nosotros y entendemos que se conciba que no es lo más urgente. No nos sorprende y los dichos tienen más que ver con las herramientas tecnológicas con las que cuenta la universidad", aseguró el Vicerrector.

En cuanto a los cambios en el calendario que ha generado la pandemia, Antenucci afirmó que "fue y es dispar porque hay facultades que casi todo se puede dar en forma virtual porque no tienen clases presenciales como pueden tener la de ingeniería, enfermería, las ciencias de la salud que necesitan prácticas concretas para completar su formación y muchas materias tienen esa dificultad. Por esto es que solamente se pueden dar las asignaturas que contemplan la parte teórica".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 52457 - Muertes: 1167 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 19 - Muertes: 4