Se reanudan las obras en la Plaza San Martin

Corresponde a la manzana compendida frente a la Catedral. Se realizará la puesta en valor en veredas, reforestación y luminarias, y un mejoramiento para los feriantes que trabajan sobre el sector de calle Mitre.

Por Redacción

sábado 27 de junio, 2020

A buen ritmo comenzaron los trabajos de restauración y puesta en valor en la Plaza San Martin que contempla una inversión de $ 6.795.053 y cuya contratación fue cristalizada en la gestión anterior.

El trabajo que se realiza actualmente está enmarcado en la segunda etapa de la obra, que contempla las manzanas de 25 de Mayo, Mitre, San Martin y San Luis, de acuerdo a lo informado desde la secretaría de Obras comunal.

La manzana que está por 25 de Mayo (frente a la escuela N° 1) ya tuvo su final de obra (se finalizó justo antes de la pandemia) y una vez reanudada la actividad, se está trabajando sobre la cuarta manzana que es la que esta por calle San Martin.

El contrato con la firma Pasalto fue de $6.795.053 y se llevó adelante en la gestion anterior. Esta obra viene a dar por concluído todo el proceso de obra que tuvo muchas demoras de ejecución.

Los trabajos se concentraron en la reparación completa de 2400 metros cuadrados de veredas con piso de mosaico granitico y la construccion de rampas para personas con capacidad reducida, un nuevo solado de baldosas en zona de canteros, la reconstrucción total del damero-escenario ubicado en el centro de la plaza-, la construcción de un banco semicircular, reposición de luminarias y extracción de arboles con riesgo de caida.

Por otro lado, se acordó con los artesanos que tienen su puestos sobre calle Mitre, que mientras duren los trabajos y al momento que ellos vuelvan a la actividad, lo harán sobre la calle; y para lo cual se interrumpira el tránsito en esa cuadra.

"De acuerdo al compromiso asumido con el Consejo Deliberante y de la Agrupación Atahualpa se retomaron esta semana los trabajos en la plaza San Martín. La idea es terminarla lo antes posible asegurándole a los feriantes que en el momento que puedan volver a trabajar van a tener un espacio mejorado y renovado para desarrollar su actividad", explicó el secretario de Obras, Jorge González.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 52457 - Muertes: 1167 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 19 - Muertes: 4