Volver al mar: surfistas realizaron una "metida masiva" en Mar del Plata

Las actividades deportivas continúan sin estar habilitadas en Mar del Plata. Sin embargo, una gran cantidad de surfers ingresaron al agua en modo de protesta bajo el lema "el deporte es vida y libertad".

Por Redacción

sábado 27 de junio, 2020

Mar del Plata se encuentra en la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, por lo que todavía no cuenta con las actividades deportivas habilitadas. Además, el gobierno provincial rechazó los pedidos del Municipio para que se reanuden estas actividades.

Sin embargo, a una gran cantidad de surfistas les importó poco la cuarentena y, a pesar del frío, se metieron al mar en distintas playas de la ciudad, en el marco de una campaña de protesta que se difundió por las redes sociales.

La organización que se concentró en Playa Grande alrededor de las 14. Contó también con la recepción de donaciones y una limpieza de playas. A partir de las 15, inició la "metida masiva" que duró alrededor de una hora.

"Un día más de protesta. Nunca dejaremos que nos traten como delincuentes y sigan deteriorando nuestra salud física y psíquica. El deportes es salud y libertad. El deporte no es delito", escribieron desde la iniciativa #VolverAlMar en un flyer de convocatoria.

El surf es una de las actividades que pide volver en Mar del Plata, teniendo en cuenta la baja cantidad de casos, el distanciamiento que se mantiene al realizar el deporte y al tener en cuenta que ya se ha habilitado en otras ciudades de la provincia.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 52457 - Muertes: 1167 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 19 - Muertes: 4