Detalles sobre la implementación del Plan CuiDARnos

Los promotores barriales de salud realizarán desde este lunes una recorrida casa por casa. Los mismos llevarán una pechera blanca que identifica el programa, no ingresarán a los domicilios y la encuesta no es obligatoria.

Por Redacción

domingo 28 de junio, 2020

Desde la comisión de salud de los Comités Barriales de Eemergencia informaron que desde este lunes y hasta el 5 de julio, comienza el Plan CuiDARnos en los siguientes barrios: Félix U Camet, Parque Camet, el Tejado, 2 de abril, Castagnino, La Laura, La Trinidad, Pueyrredon, Fortunato de la Plaza, Villa Evita, Bosque Grande, Las Heras, Martillo, Parque Hermoso, Valle Hermso, Parque Palermo.

Los promotores barriales de salud realizarán, en estos barrios, una recorrida casa por casa. Los mismos llevarán una pechera blanca que identifica el programa. También una identificación con su nombre y apellido.

La información obtenida es confidencial y solo será insumo para la planificación sanitaria y la respuesta a la encuesta es absolutamente voluntaria. Y ante reiteradas consultas, aclararon que los promotores del programa no ingresan al domicilio.

Cada CBE realizará una difusión previa de la recorrida para que los vecinos  estén informados.

El programa cuiDARnos surgió como propuesta de los CBE en la mesa de salud, constituida en el marco de la mesa social, pero luego fue rediseñado con los aportes de las autoridades sanitarias de los tres niveles de gobierno y por la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 52457 - Muertes: 1167 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 19 - Muertes: 4