Detuvieron en el retén de ruta 2 a una familia de Tigre que intentaba mudarse a Mar del Plata

Desde la secretaría de Seguridad local, informaron que tanto el vehículo particular como el camión de mudanzas regresaron al partido de la provincia de Buenos Aires donde la pareja y sus hijos tienen su domicilio. 

Por Redacción

domingo 28 de junio, 2020

Una familia de un matrimonio y dos chicos residentes de la localidad de Tigre intentaron mudarse a Mar del Plata este domingo a la madrugada por el retén de la ruta 2. Sin embargo, debido al riguroso control de ingreso dispuesto por la secretaría de Seguridad local en el marco de la cuarentena, regresaron al partido cercano a la ciudad de Buenos Aires.

La pareja intentó de distintas maneras convencer al personal de seguridad de que vivían en Mar del Plata, incluso llamaron a su abogado para que insista en lograr el ingreso, pero los DNI certificaban que el domicilio era en Tigre. Al no dejarlos ingresar, la familia se apostó al costado del retén de la ruta 2 expresando que no se irían hasta que los dejaran pasar.

Se pudo comprobar que intentaban mudarse a la ciudad ya que tres horas más tarde un camión de mudanzas repleto de muebles llegaba al retén con las pertenencias de los residentes de Tigre.

Desde la secretaría de Seguridad local, informaron que tanto el vehículo particular como el camión regresaron al partido de la provincia de Buenos Aires donde la pareja y sus hijos tienen su domicilio.

El intendente Guillermo Montenegro se manifestó en su cuenta de Twitter respecto a lo sucedido y expresó que "el endurecimiento de la cuarentena en el AMBA y en Provincia iba a generar que muchos quisieran venir a cumplir la cuarentena en nuestra ciudad". "Por eso los controles en los ingresos son cada vez más rigurosos", indicó el jefe comunal.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 52457 - Muertes: 1167 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 19 - Muertes: 4