La Liga Marplatense de Fútbol cumple 107 años

Este domingo, la entidad celebra un nuevo aniversario de su creación, pero en un contexto en el que las canchas están vacías por la pandemia del coronavirus.

Por Redacción

domingo 28 de junio, 2020

Este 28 de junio la Liga Marplatense de Fútbol cumple 107 años de vida en los cuales, desde el día uno, se ha esforzado por defender los intereses de cada uno de los clubes que la componen y representarlos ante los organismos nacionales de la manera que merecen.

Además de estar posicionada entre las más fuertes del país por la cantidad y calidad de chicos que la componen, las tres máximas categorías de competición tienen representantes: Aldosivi, Alvarado y Círculo Deportivo de Otamendi. Sin olvidar el paso de equipos memorables en diferentes categorías, desde Kimberley y San Lorenzo de la década del `70, pasando por Banfield, Cadetes y Unión, entre otros.

Por otro lado, centenares de jugadores y entrenadores formados en los 32 clubes locales se han destacado en distintos puntos del país y del mundo.

Un aniversario distinto, atípico, por el contexto que se atraviesa, con la pelota parada, las canchas vacías y la ilusión de retomar la actividad, desde los más pequeños hasta la Primera División.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 52457 - Muertes: 1167 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 19 - Muertes: 4