Necochea contará con dos barredoras para mejorar el tránsito de las calles

El objetivo es mejorar el tránsito de las calles del casco urbano. La inversión total será de 15.076.000 pesos.

Por Redacción

domingo 28 de junio, 2020

El Concejo Deliberante de Necochea aprobó la compra de dos barredoras adquiridas por el municipio mediante un leasing. La inversión total será 15.076.000 de pesos y serán destinadas al barrido de arterias.

La compra se realizará a través de un leasing con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, por el cuál la comuna comprará dos camiones chasis con sendas barredoras aspiradoras para brindar servicios en las calles de asfalto, según consignó el diario Cuatro Vientos.

El objetivo es mejorar el tránsito de las calles del casco urbano. La inversión total será de 15.076.000 pesos, ya que los dos barredores tienen un valor de 6.578.000, mientras que los dos camiones tienen un costo de $ 8.498.000.

Este tipo de maquinaria es apta para barrido diurno y nocturno, en calles, parques industriales y autopistas, por sistema de aspiración combinado con dos cepillos laterales y uno central.

La descarga, previa apertura de compuerta, se efectúa por vuelco del depósito de carga por medio de cilindro hidráulico central. Apta para la descarga en estaciones de transferencia y rellenos sanitarios.

Todos los comandos se efectúan desde la computadora de a bordo en la cabina del camión, además la misma permite visualizar las variable de funcionamiento del motor, turbina, etc.

En los años noventa se habían destinado ocho maquinarias para limpiar las calles de Necochea, pero no había quedado ninguna.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 52457 - Muertes: 1167 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 19 - Muertes: 4