Video: así retiraron la bandera del orgullo de Plaza San Martín

Luego de que este domingo al mediodía fuera izada por primera vez, la insignia fue retirada por un grupo de veteranos de guerra.

Por Redacción

domingo 28 de junio, 2020

En el marco de la celebración del Día del Orgullo, en Mar del Plata fue izada por primera vez la bandera de la diversidad en cumplimiento de la ordenanza 23.280, sancionada en 2017, que establece que cada 28 de junio la insignia multicolor deberá flamear en las dependencias municipales al igual que los días 9 y 17 de mayo y 15 de julio.

No obstante, horas más tarde un grupo de hombres identificados como veteranos de guerra decidieron bajar la insignia al considerar que “ninguna ordenanza municipal puede modificar la Constitución Nacional”. Tras bajar la bandera del mástil, la doblaron y dejaron en inmediaciones del municipio.

Vengo a desagraviar el mástil de nuestra insignia patria. La bandera nacional Argentina es un símbolo sublime que no se debe compatibilizara con ningún otro tipo de bandera o banderola; está establecido en nuestra Constitución Nacional", dijo en uno de los videos difundidos por redes sociales, quien se encargó de arriar la insignia LBGTIQ+ .

Fuerte agravio , ultraje y herejía hacia la bandera naciona🇦🇷en un espacio público l ,..al ser reemplazada por la de la comunidad gay ..! que contó con la anuencia del intendente de Córdoba Martín Llaryora

Publicado por Daniel Villena en Sábado, 27 de junio de 2020

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 52457 - Muertes: 1167 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 19 - Muertes: 4