Escándalo: filtran audios de Tinelli y Grondona arreglando horarios y árbitros de partidos

En el Torneo Final de aquel año, en el que se consagró campeón el Newell's de Gerardo Martino, el Ciclón peleaba la permanencia en Primera División junto con Argentinos Juniors y en las última fechas tenía la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores 2014.

Por Redacción

lunes 29 de junio, 2020

El escándalo golpea las puertas del fútbol argentino. Es que este lunes por la mañana en el programa Lanata Sin Filtro, que se emite por Radio Mitre Mar del Plata, se dieron a conocer audios que datan de 2013 e involucran a Julio Humberto Grondona (presidente de AFA en aquel entonces) y a Marcelo Tinelli, que en ese momento se desempeñaba como vice de San Lorenzo.

Los mensajes revelan que el conductor pidió árbitros y horarios específicos de partidos al fallecido dirigente de la AFA para favorecer al club de Boedo.

En el Torneo Final de aquel año, en el que se consagró campeón el Newell's de Gerardo Martino, el Ciclón peleaba la permanencia en Primera División junto con Argentinos Juniors y en las última fechas tenía la posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores 2014.

En el extenso audio, el empresario mediático solicita que Diego Ceballos (árbitro del polémico partido de la final de Copa Argentina entre Central-Boca en 2015) no dirija a su equipo y que ningún juez del agrado de Caruso Lombardi, que era el DT del Bicho, haga lo propio en La Paternal.

"Caruso está rompiendo los huevos y Segura le va a hacer caso con sus amigos, Julio. Yo no quiero que me dirija Ceballos que va a ser un escándalo, quiero que nos dirija el mejor, Delfino o Pompei que garantizan tranquilidad" le dijo Tinelli a Don Julio.

Y sentenció: "Yo no quiero a Ceballos ni a Loustau y toda esa lacra amiga de Caruso. También están Pablo Díaz, Álvarez y Rapallini".

Por otra parte, también se filtró otro diálogo entre Grondona y Tinelli en el que éte último le pide modificar el horario de un partido del Cuervo por razones de seguridad.

"¿No pueden poner Arsenal-Quilmes para el lunes?", comenzó preguntando el actual presidente de la Liga Profesional. Y consultó por modificar el encuentro entre la Lepra y Unión: "¿No se puede cambiar el partido de Newell's?", a lo que Grondona respondió: "Dejame hablar con ellos y después llamame".

En otro de los diálogos, Grondona resolvió el pedido que Tinelli le había solicitado con respecto al cambio de horario: "Bueno, vas a jugar a las 9, confirmado. Te llamaba para eso, no te pude decir nada ayer porque esto estaba con la presidenta".

Por último, el ex presidente de AFA finalizó la llamada con un polémico mensaje para Tinelli: "Tratá de devolverme la guita esa que te di cuando ganaste vos".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 59933 - Muertes: 1245 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 19 - Muertes: 4