"Genio, genio...", a 34 años de la gran conquista de Diego con la selección campeona

Se cumple un nuevo aniversario de la final del Mundial en el que brilló Maradona. Fue la Copa del Mundo donde el futbolistas llegó a la gloria y, acaso, alcanzó su pico más alto de su rendimiento.

Por Redacción

lunes 29 de junio, 2020

Pasaron 34 años. Fue un 29 de junio, pero de 1986 que la Selección Argentina con Carlos Bilardo como entrenador y Diego Armando Maradona en pleno esplendor se consagró campeón del mundo en el Mundial de México tras superar por 3-2 a Alemania en el Estadio Azteca.

En vísperas de una semifinal de Copa América ante Brasil, el recuerdo de la alegría más intensa que el fútbol le dio a los argentinos llega para renovar las esperanzas. Es que Argentina no consigue un título desde las Copa América de Ecuador, en 1993. Y las tres finales perdidas de manera consecutiva (Mundial 2014, Copa América Chile 2015 y Copa América Centenario Estados Unidos 2016) son una espina clavada.

Alemania también tuvo sus méritos y llegó al partido del título como favorita. El juego fue reñido, de ida y vuelta, pero al final Argentina se quedó con el trofeo, luego de un 3-2 intenso.

Anotaron por el campeón, José Luis Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga. Maradona fue el encargado de levantar el trofeo, un justo premio para él, para sus compañeros, para el técnico, Carlos Bilardo, y para todo un país que los acompañó a la distancia.

Maradona logró todo. Todo menos ser el goleador del certámen, mérito que recayó en Gary Lineker, el inglés que le marcó a la Argentina en cuartos de final.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 52457 - Muertes: 1167 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 19 - Muertes: 4