Primera etapa: cuáles serán las actividades que le recomendarán a Montenegro para su reapertura

Este lunes, se reunió la comisión que analizará los permisos precarios para la habilitación de las actividades económicas en el aislamiento, en el caso de que los protocolos no hayan sido aún aprobados por Provincia y Nación.

Por Redacción

lunes 29 de junio, 2020

En el recinto del Concejo Deliberante, este lunes se reunió la Comisión Especial que analizará los permisos precarios para la habilitación de las actividades económicas en el aislamiento en Mar del Plata, en el caso de que los protocolos no hayan sido aún aprobados por la Provincia y la Nación.

La Comisión Especial de Reactivación Económica está conformada por ediles de los distintos bloques y autoridades municipales como el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich; el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, y la secretaria de Salud, Viviana Bernabei.

En el primer encuentro, se acordó llevar adelante este martes una nueva reunión para avanzar en una batería de recomendaciones para que el Ejecutivo local autorice 9 actividades que tienen presentados sus protocolos y todavía no fueron avalados por el gobierno de Axel Kicillof, y no aparecen en la etapa de Fases.

En el listado, al cual tuvo acceso El Marplatense, se señalan las siguientes actividades:

-Administradores de propiedad horizontal
-Academias de conducir
- Servicios Informáticos
-Fotógrafos profesionales
-Lavaderos de autos
-Talleres mecánicos
-Administración y uso de aulas para transmisión de clases online
-Equitación y equinoterapia
-Salones de eventos (solo para mostrar ventas)

Con respecto a los comercios gastronómicos, fuentes del Ejecutivo comunal le señalaron a este portal de noticias que "buscaremos sectorizar la actividad, para ver qué se puede ir reabriendo".

En las redes sociales, el presidente del bloque de concejales Vamos Juntos, Alejandro Carrancio, sostuvo que “empezamos a trabajar en la Comisión Para La Reactivación Económica”. “Avanzamos pensando en darles respuesta a muchos vecinos que vienen reclamando por soluciones a su delicada situación. Mi compromiso sigue firme junto a estas peticiones justas y razonables”, resaltó el edil oficialista.

En la última sesión del HCD, el proyecto original fue modificado y luego aprobado por unanimidad, en el cual se estableció que la comisión no podrá decidir el otorgamiento de permisos provisorios ante la falta de la aprobación de Provincia y Nación.

También los integrantes de la comisión "podrán recabar informes y recomendaciones para la apertura de las actividades provenientes de referentes especializados, ya sea personas físicas de reconocida solvencia en infectología y epidemiología o instituciones".

Además, se aclaró que "los permisos precarios otorgados serán revocables por el rechazo de la solicitud de autorización por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires o al verificarse por parte de la autoridad Municipal competente un impacto negativo en términos de protección y prevención sanitaria".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 59933 - Muertes: 1245 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 19 - Muertes: 4