Reactivación Económica: Los Gallegos formalizó el pedido a la Comisión Especial

Con el objetivo analizar, evaluar y recomendar al Ejecutivo, el otorgamiento de permisos precarios para la reapertura y desarrollo de actividades pendientes de aprobación por Provincia y Nación, el shopping solicitó su vuelta a la actividad de manera oficial y formal.

Por Redacción

lunes 29 de junio, 2020

En el marco de la creación de la Comisión Especial de Reactivación Económico que tiene como objetivo “impulsar la progresiva reactivación de diversas actividades ligadas tanto a la producción como a la prestación de servicios” en Mar de Plata, y previo a la reunión de este lunes al mediodía en el Honorable Concejo Deliberante, la gerencia del shopping Los Gallegos envió una carta a la municipalidad solicitando la habilitación para el funcionamiento del centro comercial, como así también se envió el protocolo a llevarse a cabo.

Dicha Comisión estará conformada por el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, el secretario de Desarrollo Productivo y Modernización, Fernando Muro y por la secretaria de Salud, Viviana Bernabei. Y un concejal de cada bloque representativo.

En el comunicado, firmado por el gerente Marcelo Otero Lacoste, se pide que “gestionen los medios necesarios para lograr la habilitación para el funcionamiento del Centro Comercial los Gallegos Shopping en sintonía con el resto de la actividad comercial de la ciudad, en las condiciones definidas en el Protocolo de Centros Comerciales Cerrados y Shopping Centers de la Municipalidad de General Pueyrredon”.

PLANTA BAJA COVID

Y aclara: “Entendemos que cumpliendo todos los puntos de dicho protocolo nuestro centro comercial dejará de ser un Shopping Center y pasará a ser una galería comercial de cercanía, similar a las que están en funcionamiento en la ciudad”.

“Los Gallegos Shopping se encuentra en pleno centro de la ciudad, rodeado de una gran cantidad de comercios, los cuales están todos en funcionamiento, y tiene una gran cantidad de clientes de cercanía que acuden caminado por vivir en la zona de mayor densidad poblacional de la ciudad, lo que no implica un mayor traslado. Nuestra modalidad es la de abrir con las cocheras cerradas para desalentar el traslado de personas desde otras partes de la ciudad”, explicaron.

Además de destacar el compromiso con el que se llevarán a cabo todos los controles pertinentes de seguridad e higiene y necesarios para evitar también la aglomeración de personas, manifestaron que el cierre “afecta principalmente a los más de 50 locales y góndolas que deben permanecer cerrados, los cuales gran parte son franquicias locales, que emplean a más de 500 familias en forma directa y muchas personas más en forma indirecta, y observan que su negocio o empleo debe permanecer cerrado, cuando los negocios similares contiguos al shopping pueden funcionar desde el pasado 26 de mayo”.

“Estamos a vuestra entera disposición para ampliar toda información y para implementar cualquier medida adicional que consideren necesarias para lograr la habilitación (como el retiro de las puertas de acceso por ejemplo) que permitan volver a funcionar este complejo tan emblemático de Mar del Plata, de la manera más segura posible”, cerró el comunicado.

PLANTA ALTA COVID

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 52457 - Muertes: 1167 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 19 - Muertes: 4