AFIP: destacaron los "excelentes niveles de eficiencia" a través del teletrabajo

El lunes se retomó la atención presencial en diferentes dependencias de la Dirección Regional, pero desde la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos destacaron que "se mantuvieron los niveles de actividad muy cercanos antes de la pandemia".

Por Redacción

martes 30 de junio, 2020

Este lunes se retomó la atención presencial en diferentes dependencias de la Dirección Regional de AFIP, bajo estrictas medidas de prevención y cuidados, en Mar del Plata y la zona. Y según confirmaron desde AEFIP (Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos), sólo pueden concurrir quienes soliciten turno a través de la página web del organismo y destacaron la eficiencia del personal a través del teletrabajo.

"Debemos dejar en claro que Afip ayer retomó las actividades presenciales, pero en ningún momento nuestros compañeros han dejado trabajar. Desde el inicio de la pandemia, fueron catalogados como esenciales por lo que han tenido que ir a los comercios a realizar los controles de precios y con las tareas habituales, vía teletrabajo", comenzó la secretaria adjunta de AEFIP, Stella Maris Elías.

El organismo ha estado a la altura para brindar las plataformas para que el personal pueda realizar las tareas desde la casa. De hecho se mantuvieron los niveles de actividad muy cercanos antes de la pandemia", explicó.

Y detalló que "lo que se han retomado son aquellos trámites que no pueden hacerse desde la página de la Afip, que son la clave fiscal o quien quiera inscribirse como Sociedad Anónima u otro tipo de sociedades, para lo cual deben sacar un turno vía web y el día del turno deben sacar un permiso de circulación para ser atendidos".

"Que se acerquen solamente con turno web, de lo contrario el personal no puede atenderlos. El resto de los trámites se hacen a través de la página de Afip", agregó.

En relación a los cambios en la disposición de las oficinas, producto de las medidas de seguridad e higiene, Elías especificó que "se han puesto acrílicos, distanciamiento entre los asientos de espera, se toma la temperatura a los contribuyentes como también alcohol en gel".

Respecto a los trabajadores de riesgo, aclaró que "en estos momentos están licenciados de concurrencia a los lugares de trabajo, pero incluso los mayores de 60 años están haciendo sus tareas de manera remota".

"Quiero destacar la buena predisposición de nuestros afiliados, el personal de Afip porque han tenido que compatibilizar su vida personal con el trabajo y lo están haciendo en excelentes niveles de eficiencia", afirmó la secretaria adjunta.

"Hubo que adaptarse a una nueva modalidad. Si bien el teletrabajo se está debatiendo a nivel parlamentario y en todas las instituciones fue todo forzado", cerró.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 62268 - Muertes: 1280 | Mar del Plata Casos activos: 7 - Casos sospechosos: 6 - Muertes: 4