Afirman que se "retomaron las conversaciones" por el Polo Tecnológico en Mar del Plata

Así lo indicó el presidente de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del Plata. Además, remarcó la velocidad a la que se han digitalizado el sector de la salud y de la educación gracias a la cuarentena.

Por Redacción

martes 30 de junio, 2020

Frente a la imposibilidad de abrir sus locales, muchos comerciantes decidieron mudarse a la web. La cuarentena provocó el auge de las páginas de venta online y el delivery, como alternativas para sobrevivir al mal pasar económico.

Luego de tres meses, Bernardo Martínez Saez, presidente de Aticma, aseguró que "el auge del comercio electrónico continúa, también del sector de la logística y el que genera la infraestructura para el tele-trabajo".

La pandemia, a diferencia de lo que ocurrió en otros rubros, significó para ellos "una reponderación muy importante". "La industria del conocimiento ya venía con un gran crecimiento, pero esto lo ha acelerado", afirmó.

Destacó la velocidad a la que se ha tenido que digitalizar la educación en estos meses y sostuvo que "en tres meses se hizo lo que no se había logrado en diez años".

Sin embargo, indicó que "hay otras empresas que siguen con problemas debido a que al sector al que se apuntó se vio afectado. Por ejemplo, aquellas que viven de empresas del turismo, para gastronomía".

Además del crecimiento de la venta por comercio virtual y la aplicación de dichas herramientas para la educación y las tareas del Estado, subrayó la tele-medicina, que antes no era tan común. "Se aceleró en todos los ámbitos y no hay empresas que hayan echado gente", dijo el responsable de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Por último se refirió al prometido Polo Tecnológico que hace tiempo espera la ciudad de Mar del Plata. "Veníamos trabajando con Montenegro, con la Provincia, con Nación, y durante los primeros meses de la pandemia todos pusimos un paño de agua fría, pero hace un mes que retomamos en tema", anticipó y remarcó que "viene de la mano con la Ley de Industrias del Conocimiento que tuvo media sanción este jueves".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 59933 - Muertes: 1245 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 19 - Muertes: 4