Ante la desidia, vecinos de Acantilados se harán cargo del arreglo de las calles

Desde el barrio denuncian una desidia total en el estado de las calles y decidieron poner dinero de su bolsillo para financiar los gastos del mantenimiento.

Por Redacción

martes 30 de junio, 2020

"Las calles son de barro, ni siquiera de granza", le explicó un vecino del barrio Acantilados a El Marplatense, al tiempo que denuncio que el estado municipal no se ocupa del mantenimiento de las mismas, por lo que decidieron realizar el gasto correspondiente de manera privada.

"Vivimos en la calle 505 (entre 16 y 18 cuyo) estado es calamitoso. Literalmente intransitable cuando llueve y con pozos que te destrozan el auto", expresó Gastón Kolocsar.

"Nos organizarnos con los vecinos para arreglar la calle nosotros, gastando de nuestro bolsillo, pero antes nos comunicamos con el encargado de la Zona Sur (delegación Puerto) que tiene las máquinas estacionadas en la comisaria, a 4 cuadras", contó.

Y avisó que "no sólo nos amenazó con denunciarnos si arreglábamos nosotros la calle, sino que nos dijo que no sabía cuándo la iban a arreglar. A esto se suma que bloqueó al vecino que lo llamó".

Ante esta situación particular, El Marplatense se comunicó con el delegado, Luis Ignoto,  quien aseguró estar en su casa por ser factor de riesgo y dijo que "nadie se comunicó y no amenacé a ningún vecino. Llegan reclamos y respondemos acorde a la disponibilidad que tenemos".

Asimismo aclaró que "la calle es de tierra, ni siquiera granza, y no pasó una máquina nunca". Al tiempo que detalló que "nos vamos a poner en gasto. El día de maquina sale $15.000, el camión de polvo de piedra $3500 y el de escombros $6000".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 62268 - Muertes: 1280 | Mar del Plata Casos activos: 7 - Casos sospechosos: 6 - Muertes: 4