Mar del Plata deberá adaptarse a una nueva modalidad de turismo

El presidente de Emtur, Federico Scremin, aseguró que desde el ente se están preparando para la post pandemia. "Estamos convencidos que el turismo va a ayudar mucho a la reactivación de la ciudad", dijo.

Por Redacción

martes 30 de junio, 2020

Sin lugar a dudas, uno de los sectores que más tarde se reactivará es el turismo, que depende de la afluencia de personas a la ciudad, lo cual a su vez dependerá de la situación epidemiológica de cada rincón de la Argentina que se proceda hacia Mar del Plata.

Desde la pandemia, la ciudad no ha logrado usufructuar dos fines de semana largos "xl" en marzo y abril, ni tampoco con vacaciones de invierno, por ello el trabajo del Ente de Turismo de General Pueyrredon, ya piensa en la temporada estival.

Así lo referenció el presidente de Emtur, Federico Scremin: "Estamos trabajando en lo que va a ser el día después, preparándonos para la post pandemia. Estamos convencidos que el turismo va a ayudar mucho a la reactivación de la ciudad. En ese sentido estamos en conversación con las distintas Cámaras, preparándonos para cuando llegue el nuevo tipo de turista que seguramente va a tener otro tipo de exigencias, pedidos, con mucho enfoque en lo sanitario en un primer momento. Hay que adaptarse porque Mar del Plata lo necesita dadas las fuentes de trabajo que genera el turismo".

Asimismo, reconoció que "no tenemos una fecha de regreso porque dependemos de la situación epidemiológica y no sólo de Mar del Plata. El Municipio viene trabajando muy bien en el tema y la cantidad de casos que tiene la ciudad en relación a la población son números bajos. En el caso del turismo no importa sólo eso, sino de dónde vienen y hay que ver en qué situaciones están esas ciudades. A su vez sabemos que dependemos de decisiones de Provincia o Nación. Nos preparamos para que no nos tome por sorpresa el regreso".

"Tenemos que estar listos. Estamos en distintas campañas de  promoción, estamos en contacto con Provincia y Nación, que ha lanzado distintos protocolos de hotelería, gastronomía, agencias de viajes, prestadores turísticos y debemos trabajar para recibir un turismo, quizás de cercanía en un primer momento, pero luego pensando en el día en que todo el país pueda viajar", consideró Scremin.

"Sabemos que el mayor consumo de turismo se da con ciudadanos de Capital Federal y Gran Buenos Aires, que están en una situación muy compleja y esperamos que con el correr de los días mejores", cerró.

Por su parte, el diputado nacional marplatense, Juan Aicega, expuso en su cuenta de Twitter, en consonancia con Scremin, que el turismo es "uno de los sectores más golpeados del país, necesita, entre otros, ayuda para poder sostenerse hasta que se abra la actividad".

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 64530 - Muertes: 1307 | Mar del Plata Casos activos: 7 - Casos sospechosos: 6 - Muertes: 4