Montenegro saludó a la Prefectura Naval en un nuevo aniversario

La autoridad marítima nacional dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, celebra este martes 30 de junio, 210 años de servicio a la comunidad y el Intendente de General Pueyrredon se expresó a través de sus redes sociales.

Por Redacción

martes 30 de junio, 2020

La Prefectura Naval Argentina, Autoridad Marítima nacional dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, celebra este martes 30 de junio, 210 años de servicio a la comunidad. Este aniversario es especial para todos los integrantes de la Fuerza, que se encuentran trabajando a lo largo y ancho del país, en el marco de la emergencia sanitaria por el avance del coronavirus.

En este contexto, el intendente Guillermo Montenegro hizo extensivo su saludo a través de las redes sociales. "Quiero enviarles un abrazo muy grande a quienes integran la Prefectura Naval Argentina. ¡Gracias por estos 210 años cuidando nuestras costas!", expresó.

La Institución, Autoridad Marítima nacional, fue creada el 30 de junio de 1810 mediante dos decretos firmados por el Secretario de la Junta de Gobierno, Mariano Moreno, en los que se la incorporaba como institución patria y designaba a Martín Jacobo Thompson como Capitán de Puertos, es decir, primer Prefecto Nacional.

Cabe destacar que, entre las principales funciones de la Prefectura se destacan la salvaguarda de la vida humana en las aguas, la seguridad de la navegación, la protección marítima y portuaria, la seguridad pública y náutica deportiva, la preservación de los recursos pesqueros del país y el control del medio ambiente en las aguas de su jurisdicción.

En ese marco, las mujeres y hombres que forman parte de su equipo custodian 1.248.546 kilómetros cuadrados del Mar Argentino, 16.825 de frontera marítima, 4842 kilómetros lineales de ríos y 2789 kilómetros cuadrados de lagos patagónicos, realizan más del 99,5 % de los operativos de búsqueda y salvamento ocurridos en el país y desarrollan operativos de seguridad ciudadana para prevenir el delito y llevar tranquilidad a los barrios.

 

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 62268 - Muertes: 1280 | Mar del Plata Casos activos: 7 - Casos sospechosos: 6 - Muertes: 4