Sigue vigente el alerta por fuerte viento en Mar del Plata

Defensa Civil informó que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta en la ciudad, pero "solo por vientos y lluvias con presencia". Se espera una mínima de 8°.

Por Redacción

martes 30 de junio, 2020

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta meteorológico por fuerte viento este martes para Mar del Plata y la zona. Las ráfagas irán entre 50 y 60 kilómetros por hora.

El titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, confirmó a El Marplatense que continúa el alerta, pero "solo por vientos y lluvias con presencia". Sin embargo, señaló que "todo está tranquilo por el momento al 103", el número de atención del ente.

Asimismo, desde el municipio afirmaron que ante cualquier inconveniente las personas deberán comunicarse con la línea gratuita de Defensa Civil al 103 o ante alguna emergencia médica al 107.

Además, el SMN indicó que será una jornada cargada de lluvias fuertes y aisladas y un cielo cubierto. La visibilidad es de 5 km y la humedad del 86%.

Por su parte, el viento sopla del este a a 33 km/h. Las ráfagas alcanzarán una velocidad de hasta 69 km/h, aunque, desde Defensa Civil indicaron "no hay alerta para el sudeste".

El SMN pronosticó también una temperatura mínima de 8° y una máxima de 11°. Por la mañana, el frío no se sentirá tanto, pero las lloviznas acompañarán a aquellos que salgan al exterior.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 59933 - Muertes: 1245 | Mar del Plata Casos activos: 2 - Casos sospechosos: 19 - Muertes: 4