Taxi-bondis: continúan las denuncias por vehículos de CABA en Mar del Plata

Titulares de la Federación Nacional de Taxis volvieron a denunciar servicios ilegales provenientes de Capital Federal y trazaron un recorrido por los principales problemas que atraviesa el sector.

Por Redacción

martes 30 de junio, 2020

Titulares de la Federación Nacional de Taxis trazaron este martes un recorrido por los diferentes problemas que atraviesa su actividad, como la ola de ataques a choferes, la situación del turno noche, el poco trabajo que hay y el auge de los taxi-colectivos.

Miguel González, secretario general de la Federación de Taxistas, explicó que como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio ha disminuido el trabajo y que el turno noche prácticamente desapareció. "En días comunes de trabajo nosotros andábamos en un promedio de 22 viajes y hoy estamos entre 4 y 5 viajes en 12 horas", detalló.

Por su parte, Darío López, titular de la Federación Nacional de Conductores de Taxis, señaló a los hechos de inseguridad como otro factor que atenta contra las posibilidades económicas de los trabajadores. "Siempre que se acerca el invierno se incrementan los hechos de inseguridad", afirmó.

Asimismo, se refirió al taxi que fue robado e incendiado el fin de semana pasado. "Lo que pasa que en este caso nos dolió muchísimo, aunque gracias a Dios no le hicieron nada al compañero, le prendieron fuego una herramienta de trabajo, lo que es muy duro en tiempos de pandemia", dijo.

 

TAXI-COLECTIVOS

 

Taxistas de Mar del Plata ya había denunciado servicios ilegales con paradas en la Ruta 11 y la Ruta 2 provenientes de Capital Federal, lo que pone en riesgo la situación epidemiologica de la ciudad.

"Después del reclamo que hizo la Federación y después del diálogo que tuvimos con Darío Oroquieta, Guillermo Iglesias y "Manino" Iriart, la parada fue levantada", confirmó Darío López.

Sin embargo, confirmó que han corroborado que "en las redes sociales siguen publicando que vienen Capital y hacen el traslado a Mar del Plata"

"Queremos averiguar dónde hacen el traslado porque mucha gente de Mar del Plata por ahí se traslada tres kilómetros y ahí levantan el viaje, eso nos preocupa", agregó.

En las últimas horas, se viralizó un audio de uno de estos servicios. Sobre el mismo, López señaló: "El levanta una chica acá en Mar del Plata y de ahí se va a Madariaga, allí los vecinos no lo dejan entrar a buscar otro viaje que se había comunicado por medio de las redes sociales".

"Eso no está permitido y menos en una época de pandemia, donde nosotros no podemos llevar más de una pasajero, ellos llevan tres, cuatro, no solo estamos cuidando la fuente de trabajo nuestra, sino también la salud de Mar del Plata", concluyó.

 

BOLSONES DE ALIMENTOS PARA TAXISTAS QUE ESTÁN SIN TRABAJAR

 

Este martes, la Federación Nacional de Conductores de Taxis delegación Mar del Plata entregó bolsones de alimentos a aquellos trabajadores que no pueden ejercer su actividad porque pertenecen a grupos de riesgo o que se desarrollaban en el turno noche.

"Esta institución ya se caracteriza por hacer estas entregas, es la quinta que hemos hechos, para tratar de paliar esta situación que estamos viviendo", explicó Miguel González.

"A través de la ayuda que nos da Bienestar Social y la CGT, tratamos de juntar la mayor cantidad de bolsas posibles para los asociados", detalló.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 62268 - Muertes: 1280 | Mar del Plata Casos activos: 7 - Casos sospechosos: 6 - Muertes: 4